Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2022

Boric conversó con Macron: “Siendo presidentes jóvenes, compartimos el desafío de dar los mejor de nosotros”

El presidente chileno habló por teléfono con su par francés, felicitándolo por su reelección y abordando las posibilidades de colaboración entre ambos países.

Por
El presidente había felicitado al mandatario francés por su triunfo sobre Marine Le Pen. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric señaló este viernes que conversó con su par de Francia, Emmanuel Macron, a quien felicitó por ganar su reelección en la segunda vuelta que se realizó a fines de abril.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernante chileno entregó algunos detalles de su diálogo con el mandatario centrista francés, quien logró permanecer en el poder tras derrotar a la ultraderechista Marine Le Pen.

“Hace minutos conversé por teléfono con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y junto con felicitarlo por su reelección, destacamos oportunidades de colaboración entre países en términos de ciencia, cultura, y a nivel global en torno a la emergencia climática, derechos humanos y energía”, escribió.

Tras esto, el presidente comentó que “siendo ambos presidentes jóvenes de una nueva generación compartimos el desafío de dar los mejor de nosotros por bienestar de nuestros pueblos, haciendo frente a la intolerancia y los abusos”.

 
 
 

Luego de la victoria electoral de Macron, el presidente Boric había entregado un mensaje felicitándolo y planteando además los desafíos que debería enfrentar.

“Felicito el triunfo claro y contundente de Emmanuel Macron en segunda vuelta. El pueblo francés habló claro: la lucha contra el cambio climático y el fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos es fundamental. Cuente conmigo para avanzar en esas materias”, señaló Boric en aquella oportunidad.

El líder del movimiento de centro La República en Marcha logró un 58% de los votos sobre el 41% conseguido por la referente de Agrupación Nacional, quien a pesar de la derrota consiguió un resultado histórico para la extrema derecha francesa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política