Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2022

Diputada Pérez (DC) criticó remoción de jefe de Defensa de Biobío: “Lo que se hace es basurear a la institución”

La legisladora afirmó que la salida del contralmirante Jorge Parga es una “mala señal” en medio del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Por
La legisladora cuestionó la decisión del Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Joanna Pérez (DC) criticó la decisión del Gobierno de remover al jefe de Defensa de las provincias de Biobío y Arauco, contralmirante Jorge Parga, a dos días de asumir sus funciones luego del decreto de Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

El Ejecutivo anunció la salida del oficial de la Armada de Chile debido al respaldo que entregó al marino Leonardo Medina, condenado por el homicidio de Manuel Rebolledo, quien fue atropellado el 21 de octubre de 2019, en pleno estallido social.

En declaraciones a Radio Agricultura, la diputada por el distrito 21 afirmó que “lo que se hace justamente hoy es basurear también la institución. Creo que eso no nos hace bien como país y menos cuando estamos teniendo tantos problemas y dificultades en el entenderse”.

Pérez afirmó además que el Gobierno “busca sacarle el cuerpo al rol que le corresponde: de instalar el Estado de Derecho, restablecerlo, condenar los hechos de violencia. Y, por tanto, veo esto un maltrato también al propio Estado”.

En cuanto a la aplicación del Estado de Excepción, la demócratacristiana planteó que “probablemente el presidente no quería” acudir a esta medida, pero “se vio obligado por el escenario político que le dejó su propia coalición, Apruebo Dignidad“.

“Pero quitar ese respaldo (a la institución), creo que es complejo por los problemas que está enfrentando el país en materia de violencia, narcotráfico y de crimen organizado. Si el Gobierno no es capaz en el fondo de respaldar y respetar estas instituciones, lo veo más complejo aún”, manifestó.

Tras la remoción de Parga, el Ministerio de Defensa anunció el nombramiento al contralmirante de la Armada Juan Pablo Zúñiga Alvayay como nuevo jefe militar en la zona. El oficial deberá dirigir a las fuerzas que colaborarán con el resguardo de las rutas de las provincias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política