Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2022

Siches por FF.AA. en Macrozona Sur: “En el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida”

La ministra del Interior espera que no existan enfrentamientos en medio del Estado de Excepción, reconociendo que la medidas es “parche” y no soluciona los problemas de fondo.

Por
La ministra afirmó que la presencia de militares busca mantener el libre desplazamiento en las rutas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra del Interior, Izkia Siches, afirmó este viernes los efectivos de las Fuerzas Armadas “van a tener que responder” ante un posible ataque en contra de ellos durante sus labores en el Estado de Excepción que rige en la Macrozona Sur.

En una entrevista a TVN, la secretaria de Estado fue consultada por los dichos del ahora ex jefe de Defensa de Biobío, contralmirante Jorge Parga, quien afirmó que ante una acción en contra de los uniformados o la ciudadanía “va a existir la reacción que corresponde dentro de la legalidad”.

“En torno a los enfrentamientos comprendemos que nuestras fuerzas militares que están en la zona, evidentemente en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida. Pero nuestra invitación es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo”, señaló la ministra.

La jefa de gabinete sostuvo que “esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctima tanto civiles como tampoco carabineros. Nos queremos hacer cargo de los problemas de fondo”.

Siches reiteró además que el Estado de Excepción en las provincias de Arauco y Biobío, además de la Región de La Araucanía son “una medida parche” que “no soluciona los problemas de fondo”.

“A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. Es algo que permite asegurar las rutas para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso”, precisó la secretaria de Estado.

Además, la autoridad manifestó que “si se quiere utilizar las demandas para enfrascar o disfrazar el crimen organizado, el narcotráfico u otros eventos delictivos, en realidad estamos hablando de cosas muy distintas y en ese caso nuestro Gobierno va a ser claro y enfático y no va a descansar hasta perseguir y encontrar a los responsables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política