Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2022

Presidente Boric en homenaje por Glorias Navales: “Queremos encuentro entre nuestros pueblos”

En la oportunidad, el Mandatario recalcó que "es un honor muy grande poder compartir con la Armada de Chile el ser parte de la historia. Estar aquí con los próceres de Iquique es emocionante”.

Por
Sus palabras fueron compartidas por la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien destacó que la ceremonia volviera a ser presencial. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Gabriel Boric participó del tradicional homenaje de la Armada a las Glorias Navales en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde rindió honores a los héroes de Iquique, junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el comandante en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de La Maza.

En la oportunidad, el Mandatario recalcó que “es un honor muy grande poder compartir con la Armada de Chile el ser parte de la historia. Estar aquí con los próceres de Iquique es emocionante”.

Para el Presidente Boric, “todo esto nos recuerda valores que representan a nuestra patria, como la lealtad, coraje, humildad, que son cosas que hoy día tienen plena vigencia”, agregando que ”Chile y su costa es parte de su esencia. Y la Armada también es esencial en la continuidad territorial del país”.

El jefe de Estado puntualizó que “en los momentos difíciles que vivimos, me parece importante decir que todos debemos hacer los máximos esfuerzos para buscar el encuentro entre todos quienes habitan el territorio. A eso está dedicado este gobierno, garantizando la seguridad de sus habitantes… Queremos encuentro entre nuestros pueblos”.

Sus palabras fueron compartidas por la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien destacó que la ceremonia volviera a ser presencial, “recordando y honrando a nuestro máximo héroe naval y también a quienes mantienen vivo su valor y ejemplo de liderazgo”.

En esta línea, el secretario de Estado saludó “a todos los hombres y mujeres que forman parte de la Armada de Chile, una institución que es vital para el desarrollo de nuestro país”.

Luego de visitar la Cripta de los Héroes, ubicada en Plaza Sotomayor, el Presidente Boric lideró el desfile de las Fuerzas Armadas, donde participaron más de 2.000 uniformados de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política