Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2022

Guillermo Teillier reitera respaldo del PC a La Moneda: “No hemos puesto al Presidente entre la espada y la pared”

Guillermo Teillier puntualizó que el PC “está donde tiene que estar” en el Gabinete, destacando la labor de la vocera Camila Vallejo.

Por
Consultado sobre el rol que jugará el Partido Comunista en el Ejecutivo, el timonel recalcó que "somos Gobierno y como tal hay que enfrentar los problemas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dejó en claro el respaldo de la colectividad al Gobierno de Gabriel Boric y apuntó que está de acuerdo, por ejemplo, con el estado de excepción acotado en la macrozona sur.

Si bien Teillier dejó en claro que la postura del PC era la desmilitarización del sur del país, indicó a El Mercurio que no es una sorpresa su presencia en el acto donde se anunció la medida, ya que “todos los que apoyamos al Gobierno sabíamos que había que hacer algo en la macrozona sur. No podíamos caer en el inmovilismo”.

Junto con ello, defendió la vuelta del estado de excepción, asegurando que si bien fue un fracaso durante la administración anterior, en esta ocasión “se buscó una variante. Se optó primero por un proyecto de ley, que luego el mismo gobierno, y también nosotros, decidimos que no había que seguir, porque se iba a desnaturalizar, a transformar en otra cosa. Por eso, cuando el gobierno planteó la posibilidad de usar la herramienta del estado de excepción, de forma acotada, estuvimos de acuerdo”.

Teillier puntualizó que “lo importante es que quedó todo acotado a las carreteras. Las FF.AA. tienen que cumplir su papel ahí, no hacia los territorios, no en las comunidades, porque eso ya sería muy distinto. Condicionaría los diálogos que se están haciendo”.

Consultado sobre el rol que jugará el Partido Comunista en el Ejecutivo, el timonel recalcó que “somos Gobierno y como tal hay que enfrentar los problemas. Y eso lo hemos hecho con alta responsabilidad, conversando con el Presidente, conversando con el equipo político. No hemos puesto al Presidente entre la espada y la pared. Hemos abierto diálogos constructivos, y creo que nuestras posiciones han sido aceptadas y asertivas”.

Guillermo Teillier puntualizó que el PC “está donde tiene que estar” en el Gabinete, destacando la labor de la vocera Camila Vallejo, “que lo ha hecho muy bien, ha sido incidente, y hace todo el empeño por contribuir. El partido hace lo mismo. Tenemos responsabilidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Guillermo Teillier

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política