Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2022

Ministra Vallejo responde a denuncia por intervencionismo: “Es casi de rutina lo que ha hecho la oposición”

La vocera de Gobierno afirmó que las quejas de Chile Vamos y del Partido Republicano por la campaña para el plebiscito de salida son “infundadas”.

Por
La vocera afirmó que con la campaña se busca explicar el contexto en el que se sitúa el proceso. AGENCIA UNO
Compartir

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, desestimó durante este lunes las críticas de la oposición, que llegó hasta la Contraloría para denunciar un supuesto “intervencionismo electoral” por una campaña informativa sobre el plebiscito de salida por la nueva Constitución que se realizará el próximo 4 de septiembre.

Dirigentes de Chile Vamos y del Partido Republicano llegaron hasta el contralor para denunciar al Ejecutivo por un video lanzado en el marco de la campaña “Hagamos Historia”, con el que supuestamente se haría propaganda a favor de la opción Apruebo.

Al ser consultada por esta acción, la vocera de Gobierno afirmó que “es casi de rutina lo que ha hecho la oposición. Sabíamos que hiciéramos lo hiciéramos iban a haber acusaciones de intervencionismo, esto pasa lamentablemente siempre”.

La ex diputada PC añadió que “es sumamente infundada la crítica”, precisando que con la campaña -que se encuentra en su primera fase- se busca “explicar el contexto en el que estamos situados en la historia de nuestro país”.

“Entregar información es un deber del Gobierno, no solamente tenemos que decirle a los ciudadanos que tienen derecho a votar, sino que tienen derecho a votar informados. Distinto es lo que tiene que ver con campaña y contenidos que está aún en licitación, y las bases ya están en la página”, añadió.

Camila Vallejo aseguró además que el tono de la campaña no busca favorecer a algunas de las opciones en disputa, ya que “tanto aprueben o rechacen, va a ser un momento histórico para el presente y futuro de nuestro país”.

Los representantes de los partidos opositores solicitaron a Contraloría que revise el uso de recursos públicos de la campaña, pidiendo que el presidente Gabriel Boric respete el instructivo entregado por la misma entidad, que pidió “estricta imparcialidad” de los funcionarios y autoridades del Ejecutivo frente al proceso. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política