Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2022

VIDEO – Diputado republicano acusa al Movilh de promover “la pedofilia” y pide negar su entrada al Congreso

Por
El parlamentario aseguró que el Movilh busca permitir la pedofilia en la sociedad chilena. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado del Partido Republicano Cristóbal Urruticoechea está en el centro de la polémica, luego de su intervención en la Cámara Baja, donde además de comparar a la homosexualidad de la pedofilia, solicitó que se niegue el ingreso al Congreso a entidades como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Esto, en el marco de la iniciativa para derogar la norma que sanciona a quien sostenga un encuentro sexual con una persona del mismo sexo menor de 18 años, aún cuando se encuentren bajo una relación de pareja.

El legislador aseguró que “derogar  este artículo es permitir la pedofilia, y es lo que han tratado de hacer hace mucho tiempo ONGs, a través de sus lobbies ideológicos con el amparo de algunos diputados. Es nuestro deber proteger a las familias, y sobre todo a los niños”.

Para Cristóbal Urruticoechea, “no es posible que quienes concuerdan con la ideología de género, especialmente el Movilh, quieran permitir de manera oculta la pedofilia, alegando una falsa discriminación”.

“Solicito a usted, presidente, que se evalúe el ingreso de aquellas personas que no son diputados ni tienen ninguna relación laboral con el Congreso y quieren permitir este tipo de monstruosidades en nuestro país”, puntualizó.

Estas palabras generaron rechazo en el oficialismo, donde la diputada Emilia Schneider señaló que “nuevamente el diputado Urruticoechea difundiendo mentiras y odio en la Cámara”. 

“Ya lo enviamos una vez a Comisión de Ética, pero insiste en estigmatizar a las diversidades sexuales y de género. Repudio completamente! La ultra derecha está desatada”, agregó la parlamentaria.

Una postura similar exteriorizó la Fundación Iguales, la que planteó que “condenamos enérgicamente los dichos odiosos y homofóbicos del diputado Cristóbal Urruticoechea, propagando prejuicios y falsedades en contra de las personas de la diversidad sexual y promoviendo la discriminación arbitraria en el Congreso Nacional”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política