Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2022

Cuenta pública: Escazú y cambio climático dominaron el eje de Medio Ambiente

Ratificación de tratados internacionales en Medio Ambiente y modificación al código de aguas, priorizando el consumo humano de agua y el uso racional de este recurso para actividades productivas fueron los principales tópicos

Por
Medio Ambiente, ese fue el último eje con medidas de la Cuenta Pública del presidente Boric
Compartir

“Somos aves de paso que nos hemos acostumbrado a comportarnos como monumentos, y así nos va” . 

Aunque no la invitó, no fue al azar que el Presidente Gabriel Boric citara en la cuenta pública a la poetisa de Arauco, Elvira Hernández, detenida por la CNI en 1979, y que se le denominó ícono de la resistencia poética.

Pero a pesar del simbolismo, el quinto eje de la cuenta pública era Medio Ambiente, sin embargo, lo abordó brevemente y con pocas referencias en sus más de 2 horas de discurso. 

Señaló que ningún desafío “es tan estructural como la crisis climática que enfrenta la  humanidad” y que son los más vulnerables quienes más sufren sus consecuencias. También anunció las siguientes medidas:

 

Medidas para el Medio Ambiente

 

● Ratificación del acuerdo de Escazú.

● Promulgación de la Ley Marco de Cambio Climático.

● Establecer una Política Exterior Turquesa: propuesta de acuerdo para trabajo conjunto en costa pacífica de América para la creación de corredores marinos protegidos.

● Creación de Consejos de Cuenca en cada región, modificación al código de aguas, priorizando el consumo humano de agua y el uso racional de este recurso para actividades productivas. 

● Fortalecer los planes de recuperación de zonas afectadas ambientalmente
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política