Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2022

Mañalich por reconocimiento de Boric a Minsal de Piñera: “Me parece un gesto de madurez”

El ex ministro de Salud valoró que el mandatario haya mencionado a las autoridades del gobierno anterior por su labor en el manejo de la pandemia de COVID-19.

Por
El ex ministro afirmó que la pandemia "también ha sido un conflicto político". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, valoró el reconocimiento que realizó el presidente Gabriel Boric a las autoridades que lideraron el Minsal durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, quienes tuvieron que enfrentar la llegada de la pandemia de COVID-19 a Chile.

Durante la primera Cuenta Pública de su administración, el jefe de Estado agradeció la labor de los trabajadores de la salud, pero también tuvo palabras a quienes debieron manejar la crisis sanitaria en sus primeros dos años.

“Quiero reconocer y valorar a todas las trabajadoras y trabajadores de la salud. Han cumplido un rol fundamental y nos han enseñado lo que significa el compromiso con la vida y el bienestar de las personas. Reconozco también la labor, dedicación y aprendizajes de las autoridades del Ministerio de Salud del gobierno de mi predecesor, Sebastián Piñera”, afirmó.

Boric agregó además que “para nadie era fácil ni obvio cómo había que abordarlo y si en algún momento fuimos injustos en las críticas, quiero reconocer que lo hicimos de buena fe y que entendemos la dificultades de afrontar algo tan complejo como una pandemia desconocida para el mundo”.

En declaraciones a CHV Noticias, el ex secretario de Estado -que en 2020 debió enfrentar la llegada del virus con una devastadora primera ola- afirmó que “el presidente hace bien en tratar de dar vuelta la página en este tema del manejo de la pandemia, que también ha sido un conflicto político y de eso no cabe duda”.

“Me parece un gesto de madurez decir al final, entre líneas, que este es un tema país. En primer lugar, agradeció como se debe a los trabajadores de la salud que han dejado la vida, algunos han fallecido en el manejo de la pandemia”, señaló.

El antecesor de Enrique Paris destacó que el mandatario haya “mirado con la calma y la distancia que el tiempo y los reconocimientos internacionales que Chile ha obtenido, que el manejo de la pandemia y su aprendizaje fue una cosa bien llevada por el presidente Sebastián Piñera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política