Secciones
Política

Convencional Hurtado deja en evidencia a Stingo: quiere eliminar las Isapres pero no cotiza en Fonasa

Todo se originó cuando la convencional del Partido Republicano cuestionó el sistema de salud que pretende impulsar el borrador de la nueva Constitución.

El convencional Daniel Stingo (Frente Amplio) y su par Ruth Hurtado (Partido Republicano) tuvieron un acalorado debate respecto al sistema de salud que pretende instaurar la nueva Constitución.

Y es que Hurtado, integrante del Partido Republicano, cuestionó que el borrador considere un sistema donde se integren la salud privada y la salud pública, dejando en claro que lo defendido por los impulsores de esta medida “no es así”.

Al respecto, Stingo expresó en Aquí se Debate Convención, programa de CNN Chile conducido por Mónica Rincón, que “¿por qué no existe este sistemita de las Isapres en otras partes del mundo y solo acá nomás?”.

Ante estas palabras, Ruth Hurtado le recordó al mediático abogado que no cotiza en Fonasa, pero sí lo hace en una Isapre.

“Bueno si es tan malo ¿por qué estás en Isapre? explícale eso a la gente”, le señaló la otrora integrante del comando de José Antonio Kast.

Frente a estas palabras, Daniel Stingo aseguró que el sistema público de salud “es malo”, recalcando que tiene la oportunidad de acceder a una Isapre. “Soy un privilegiado y lo reconozco”, agregó el profesional.

Sin embargo Ruth Hurtado, quien está en Fonasa, le replicó que “yo me he atendido en Fonasa y no es para nada malo porque tengo libre elección y puedo comprar un bono”.

 
 
 

 

 

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo