Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2022

Galli por reconocimiento de Boric a Minsal de Piñera: “A los ministros se les llamó criminales”

El ex subsecretario del Interior se mostró escéptico ante las palabras del mandatario, señalando que en su momento “no se veía” la buena fe en las críticas a la administración anterior.

Por
El ex subsecretario esperaba que el mandatario fuese más explícito en el reconocimiento de "lo destemplado que fue la crítica". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se mostró escéptico ante las palabras del presidente Gabriel Boric, quien durante su primera cuenta pública reconoció la labor de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) del gobierno anterior en el manejo de la pandemia de COVID-19.

En su discurso, el mandatario expresó que “reconozco también la labor, dedicación y aprendizajes de las autoridades del Ministerio de Salud del gobierno de mi predecesor, Sebastián Piñera”.

“Para nadie era fácil ni obvio cómo había que abordarlo y si en algún momento fuimos injustos en las críticas, quiero reconocer que lo hicimos de buena fe y que entendemos la dificultades de afrontar algo tan complejo como una pandemia desconocida para el mundo”, agregó.

Galli analizó el discurso y en declaraciones a radio Duna afirmó que quedó con “sentimientos encontrados”, ya que recordó las fuertes acusaciones que lanzó la entonces oposición en contra de las autoridades del Minsal por el manejo de la crisis.

“Creo que el presidente Boric ayer tuvo un tono conciliador, un llamado a la unidad, que a mí me parece muy correcto, que hay que volver a tomar nuestro ambiente de diálogo político, de amistad cívica y no de vernos como amigos y enemigos. Pero creo que llamar a las críticas de buena fe cuando a los ministros y la subsecretaria de salud en su momento se les llamó criminales, se hablaba de infelices por la actual ministra del Interior”, expresó.

Ante esto, el ex subsecretario planteó que “el acto de contrición debería ser un poquito superior”. “Creo que debería haber un reconocimiento más allá de la labor, un reconocimiento de que hubo errores graves en la forma en que se hizo la crítica, porque esa crítica destemplada fue lo que nos llevó al ambiente polarizado”, añadió.

La otrora autoridad destacó el gesto del presidente, pero reiteró que esperaba que el mandatario fuera “más explícito” en admitir “lo destemplado que fue la crítica” de su sector cuando le tocó ser oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política