Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2022

Montes por anuncios de vivienda en cuenta pública: “Estamos planificando a cuatro años”

El ministro de Vivienda abordó el anuncio entregado por el presidente Gabriel Boric, que fijó una meta de 260 mil casas entregadas al final de su administración.

Por
La autoridad explicó que las ciudades que presentan un mayor déficit de vivienda son Santiago, Valparaíso y Concepción. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, detalló durante este jueves los anuncios que entregó el presidente Gabriel Boric durante su primera cuenta pública, en donde fijó metas para la entrega de casas durante su administración.

En su discurso, el mandatario anunció la construcción de 65 mil viviendas en una etapa inicial, para llegar a 260 mil hacia el final del Gobierno, con lo que se abordaría el déficit que tiene a más de 80 mil familias viviendo en campamentos.

En una entrevista a Tele13 Radio, el ministro reconoció que “el déficit habitacional es bien severo”, detallando que “hay muchas familias pasándolo muy mal, o muy exigidas porque no tienen dónde vivir y por mucho tiempo en algunos casos, y hay personas que están en campamentos. 81 mil familias en campamentos que tenemos que ir viendo soluciones en cada uno de ellos”.

Por la forma en la que se va a cumplir la meta fijada por el presidente, el secretario de Estado explicó que se hará “en primer lugar con planificación. Estamos planificando a cuatro años, la meta es 260 mil en cuatro años y estamos hoy día organizando todo”.

“Vamos en esa dirección. Vamos aumentando gradualmente, porque entre que se decide construir una vivienda, que se logra ubicar los terrenos, contratar las empresas, en fin, todo el proceso de diálogo con los comités de vivienda, es un proceso que tiene un ritmo, no es una cosa automática, y en eso estamos y estamos avanzando bien”, agregó.

Montes señaló que la realidad a lo largo del país es diversa, ya que “en algunas regiones la cosa está más avanzada, en otras más atrasada. La mayor necesidad y el mayor déficit está en Santiago, Valparaíso y Concepción. Son las grandes ciudades las que representan más del 50% del déficit”.

En cuanto a los terrenos usados para la construcción, el ex senador PS afirmó que hay disponibilidad de sitios públicos, precisando que los privados “son caros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política