Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2022

Diputado republicano rechaza eutanasia: “Procuremos los cuidados paliativos antes de ser cómplices de un asesinato”

El congresista señaló que se debe dar atención a la economía nacional para poder solucionar las urgencias sociales.

Por
Durante la Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric detalló que “estamos comprometidos con el derecho a los cuidados paliativos y a una muerte digna".
Compartir

Tras el anuncio del Presidente Gabriel Boric, de poner urgencia simple a la tramitación del proyecto de ley de eutanasia, el diputado del Partido Republicano e integrante de la Comisión de Salud, Agustín Romero, aseguró que “estamos en un momento en que debemos atender las urgencias sociales y no las agendas ideológicas hablando de educación sexual o la eutanasia”.

En esa línea, el congresista señaló que se debe dar atención a la economía nacional para poder solucionar las urgencias sociales: “Discutamos las medidas para frenar la inflación, para incentivar el crecimiento y combatir el desempleo y la pobreza que afecta a las familias chilenas. Eso es lo urgente ahora”.

En cuanto a la postura del diputado sobre la muerte médicamente asistida, afirmó que “nosotros creemos que hay que garantizar la vida desde la concepción hasta la muerte natural, debemos procurar la existencia de cuidados paliativos, antes de convertirse en cómplices de un asesinato”.

La iniciativa que será analizada en la Comisión de Salud del Senado,  sostiene que  “la eutanasia será accesible para todos los individuos del país, otorgándose una cantidad accesible a los centros de salud, la cual será aplicada solo en casos muy necesarios en los cuales al paciente ya se le haya diagnosticado una enfermedad terminal y además durante ese lapso de tiempo su enfermedad sea de gran dolor y sufrimiento.”

Durante la Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric detalló que “estamos comprometidos con el derecho a los cuidados paliativos y a una muerte digna. Es por esto que hoy ingresaremos la urgencia a la tramitación del proyecto de ley que establece el derecho a la eutanasia en Chile, mediante un proceso de consentimiento expreso, libre e informado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política