Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2022

Ministro Carlos Montes dio positivo por COVID-19

El titular de Vivienda informó que se encuentra aislado en su hogar y en buenas condiciones de salud.

Por
El secretario de Estado reportó su situación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, confirmó este sábado que dio positivo por COVID-19, por lo que inició un aislamiento preventivo en su casa.

El ex senador del Partido Socialista (PS) utilizó su cuenta de Twitter para informar la situación, precisando que se encuentra en buenas condiciones de salud.

“Hoy di positivo por Covid-19, así que iniciaré un aislamiento en mi hogar, siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria. Me siento bien de salud y tomaré todos los resguardos pertinentes”, señaló el secretario de Estado.

 
 
 

Montes -quien con 76 años es el integrante del gabinete con mayor edad- había participado del cierre de la semana de la construcción de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), evento que se realizó este viernes y que contó con la presencia del propio presidente Gabriel Boric.

Alza de casos COVID-19 en Chile

El contagio del ministro Carlos Montes ocurrió en medio de una fuerte alza en los casos de COVID-19 a lo largo del territorio nacional, en una tendencia que se inició durante el mes de mayo.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este sábado de 8.364 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 12,27% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 70.355 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana fue de 16,28%. 

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional fue de 15% y 64% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, dos regiones disminuyeron sus casos en los últimos 7 días y ninguna lo hizo en las últimas dos semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política