Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2022

Ministra Siches por las críticas: “He sido quizás señalada en algunas aristas por mi condición de mujer”

La titular del Interior analizó sus primeros meses en el cargo, señalando que sigue siendo la misma persona a pesar de estar más “cautelosa”.

Por
La ministra analizó los cuestionamientos que ha recibido durante su gestión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra del Interior, Izkia Siches, habló sobre las múltiples críticas que ha recibido durante sus primeros meses en el cargo, afirmando que algunas de ellas incluso se sustentarían por el hecho de ser mujer.

En una entrevista a La Tercera, la jefa de gabinete reflexionó sobre su llegada al Gobierno en un cargo clave, señalando que “siempre entendí que nuestro país atravesaba un momento histórico de tal magnitud que nada era para gustitos personales, sino que uno tenía que ponerse al servicio, tal como lo hizo nuestro presidente. Él siempre ha sido una inspiración al tomar desafíos tan complejos, y cada vez que pienso en cómo esto ha trastocado mi vida, pienso que siempre está él y su familia, que obviamente están mucho más expuestos que yo”.

La ex presidenta del Colegio Médico fue consultada por los supuestos cambios que ha vivido en los últimos meses, donde habría modificado su estilo “espontáneo” frente a los cuestionamientos.

“No lo interpreto así. Sí estoy cautelosa, pero sigo siendo la misma persona que ingresó a este gobierno, con la misma pasión, con el mismo compromiso y también con la misma convicción de que estamos en los lugares correctos en los tiempos complejos. Sigo siendo la misma persona, aprendiendo todos los días, tanto de la experiencia de nuestro equipo como también reflexionando sobre los desafíos que van apareciendo”, añadió.

Izkia Siches también tuvo palabras para los cuestionamientos recibidos de parte de la oposición y de algunas figuras del oficialismo, señalando que “creo que hay altas expectativas en torno a nuestro desempeño y, sin duda, que he sido quizás señalada en algunas aristas por mi condición de mujer”.

En ese sentido, la ministra apuntó a los comentarios “en relación con la imagen personal, en torno a la vestimenta, a los roles que creo que no competen al desempeño profesional”.

“Y eso es algo que no lo habíamos visto frente a la evaluación de otros ministros de Interior. Los focos están sobre nuestro ministerio, tanto por la relevancia que tiene como por el rol que tuve yo en campaña. Esto también es algo que no es novedad. Cuando asumí esta cartera sospechaba que así iba a ser”, completó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política