Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2022

René Alinco sigue en su disputa con el FA: “No me sometí a Pinochet, no me someteré a una dictadura millennial”

El diputado Alinco dejó en claro que no renunciara al cargo. “¿Qué cagada me mandé? Ninguna (...) no he cometido ningún error”.

Por
Sin embargo, el diputado Alinco quiso enfatizar que "no soy un tipo que ande peleando los cargos, ni que sea muy farandulero". AGENCIA UNO
Compartir

El diputado René Alinco (IND-PPD) sigue en su disputa con el Frente Amplio tras su polémica elección como presidente de la Comisión de Control del Sistema de Inteligencia del Estado, donde el oficialismo lo acusó de “traicionar” a Jorge Brito (RD).

En entrevista con La Segunda, se le consultó sobre este impasse, dejando en claro que “estoy bastante tranquilo, tengo el cuero duro y la experiencia sirve. Más aún, cuando uno sabe que no ha cometido ningún error”.

Respecto a su relación con Brito, quien debía asumir la presidencia de la instancia a la luz de un acuerdo entre comités, Alinco explicó que “todas las personas que han hablado sobre este tema cometen una falta. Esta -como la de Ética- es una comisión especial. Y el acuerdo oficial no considera las comisiones especiales”.

Junto con ello, dejó en claro que no renunciara al cargo. “¿Qué cagada me mandé? Ninguna (…) no he cometido ningún error, ni faltado a la palabra ni al compromiso político. No me sometí a la dictadura de Pinochet, no me someteré ahora a una dictadura millennial”, puntualizó.

René Alinco aseveró que su par de Revolución Democrática, “a quien espeto mucho porque es un buen diputado, peleador, luchador, cae en un error porque los cargos no son eternos. Él fue integrante de la comisión y presidente de la misma antes y una de las cosas de la democracia es la rotación de cargos”.

“El error mío puede haber sido que yo no haya ido a la universidad, que tal vez no conozca mucho mundo como lo conoce Brito y otros integrantes de esta Cámara, pero la vida es de constante renovación y adquisición de conocimientos. Así que le pondré empeño (…) Esperamos hacer un buen trabajo, porque esta comisión más que un trabajo político, es un trabajo de Estado”, argumentó.

Sin embargo, el diputado Alinco quiso enfatizar que “no soy un tipo que ande peleando los cargos, ni que sea muy farandulero -aunque algunos me cataloguen así- pero no ando a la siga de las cámaras, ni de los periodistas. Pero cuando uno se considera capaz para hacer un trabajo determinado, no hay ningún problema que se ofrezca”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política