Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2022

Grau aclaró dichos sobre fijación de precios: “Es una mala política pública”

El ministro de Economía había destacado a empresas como Walmart, que decidieron congelar los precios de algunos productos de la canasta básica ante el aumento de la inflación.

Por
La autoridad señaló que la fijación de precios no estaba dentro de las ideas del Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Economía, Nicolás Grau, debió aclarar los dichos que emitió en una entrevista televisiva, los que fueron interpretados por algunas personas como una defensa a la política general de la fijación de precios como método para enfrentar los efectos de la inflación.

Durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN, el secretario de Estado había valorado las medidas tomadas por empresas como Walmart, que decidió congelar los precios de más de 50 productos de la canasta básica ante el sostenido aumento del costo de la vida.

“Creemos que en general los costos son más grandes que los beneficios. Eso no significa que yo valore mucho, como ministerio, que haya algunas cadenas de supermercados, por ejemplo, que hayan señalado que van a fijar los precios de canastas básicas. Ojalá las empresas más grandes lo hicieran de manera más generalizada”, expresó.

La autoridad añadió que “en parte, por esta razón es que como ministerio tuvimos una reunión ya hace algunas semanas en lo que hemos denominado una mesa de la Gran Empresa (…) el tema principal que conversamos fue la inflación y cómo podíamos hacer una coordinación público-privada que ayudara en esta dirección”.

Los dichos de Grau fueron cuestionados por algunos usuarios de las redes sociales, quienes los plantearon como una supuesta defensa a la fijación de precios. Ante esto, el ministro recurrió a su cuenta de Twitter para aclarar toda la situación.

“Lo que dije es que es una mala política pública fijar precios. Y que era muy positivo que algunas empresas grandes lo hicieran por su cuenta (Walmart lo anunció, por ejemplo). Ojalá otras empresas lo hicieran también”, escribió.

 
 
 

En la misma entrevista televisiva el ministro de Economía había enfatizado que “la fijación de precios como una política generalizada no es algo que esté en nuestras ideas”.

“El Gobierno actúa en los precios regulados en los que tiene una incidencia directa: Electricidad, combustible, precios del transporte regulado, parafina”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política