Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2022

Camioneros se reúnen con el Gobierno y piden un Estado de Excepción “sin letra chica”

El presidente de la Confederación Nacional de Camiones, Juan Araya, indicó que "el tema de La Araucanía era más profundo".

Por
Pérez detalló que exigieron "soluciones concretas por el tema de la seguridad en la macrozona sur, la extrema violencia y, particularmente, los robos y secuestros a nuestros conductores". AGENCIA UNO
Compartir

Diversos gremios camioneros se reunieron con autoridades de Gobierno en La Moneda para analizar diversas temáticas vinculadas con la violencia en la macrozona sur, junto con solicitar un Estado de Excepción “sin letra chica” y respaldar a las Fuerzas Armadas.

Tras la cita, Sergio Pérez, presidente del Consejo Superior de Transportes, precisó que en el encuentro estuvieron presentes el titular de Transportes, Juan Carlos Muñoz, Obras Públicas, Juan Carlos García, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Pérez detalló que exigieron “soluciones concretas por el tema de la seguridad en la macrozona sur, la extrema violencia y, particularmente, los robos y secuestros a nuestros conductores”.

En esta línea, se estableció una mesa de trabajo entre los diversos gremios y el Ejecutivo, además de destacar la convocatoria en Palacio.

“Necesitamos en la macrozona sur, fundamentalmente, que se entregue respaldo a Carabineros, PDI y a las Fuerzas Armadas para que el Estado de Emergencia sea sin letra chica, sin temas acotados y para todos los eventos”, puntualizó el dirigente.

Pero Sergio Pérez aprovechó la oportunidad de cuestionar al Presidente Gabriel Boric, asegurando que “equivocadamente, lo que hizo es eliminar o suspender el Estado de Emergencia”, el cual calificó de “imprescindible”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Camiones, Juan Araya, indicó que “el tema de La Araucanía era más profundo”.

“Lo más importante es que haya un verdadero sistema de inteligencia, si no lo hay, podemos tener hasta tres divisiones de militares y no van a haber resultados”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política