Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2022

Republicanos concreta ingreso de acusación constitucional contra ministra Izkia Siches

"Esperamos que nuestra labor de llevar a la pizarra a la ministra, permita que el Gobierno empiece a actuar y a usar las herramientas legales”, indicaron los legisladores.

Por
Schubert recalcó que “nos vemos en la obligación de, en defensa de los chilenos, interponer esta acción en contra del Ministerio”. AGENCIA UNO
Compartir

El Partido Republicano concretó el ingreso de la acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches, luego que 10 parlamentarios presentaran el libelo ante la Cámara de Diputados.

Al respecto, el diputado Stephan Schubert explicó que el documento está dividido en 7 capítulos y tiene tres causales: comprometer gravemente la seguridad de la nación y dejar sin ejecución la Constitución y las leyes.

“Cada una de estas 3 causales está compuesta o integrada por distintas situaciones que están relatadas en detalle en este libelo que señala cómo el ministerio, si bien es cierto, recibió al país donde ya había violencia, ha cometido una serie de actos o ha dejado de hacer muchas cosas que han permitido que la violencia esté realmente desatada, no solamente en la zona sur del país, sino que también en el centro, el norte y esto responde a un ministerio que tiene el deber de velar por la seguridad, que tiene las herramientas legales y constitucionales suficientes pero que no las ha utilizado, o las ha utilizado tardíamente o de manera parcial”, detalló el legislador.

Schubert recalcó que “nos vemos en la obligación de, en defensa de los chilenos, interponer esta acción en contra del Ministerio”.

“Incorporamos la mayor cantidad de hechos hasta el último momento del cierre de la redacción, han seguido ocurriendo lamentables hechos porque la violencia está en un estado desatado y eso hace difícil el proceso que va a tener que iniciar una vez que el Gobierno empiece a usar a las herramientas y haga efectivos los planes para poder trabajar con materias de seguridad e inteligencia”, puntualizó.

El diputado dejó en claro que “no va a ser un proceso fácil, ni rápido. Esperamos que nuestra labor de llevar a la pizarra a la ministra, permita que el Gobierno empiece a actuar y a usar las herramientas legales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política