Secciones
Política

Eduardo Frei también rechaza asistir al acto de cierre de la Convención Constitucional: notificó por carta a la mesa

El ex mandatario, escueto, agradeció su invitación del próximo 4 de julio, pero señaló: “en esta ocasión no participaré”.

Este sábado el exmandatario confirmó que no estará disponible para asistir a la ceremonia del 4 de julio, donde el Presidente Gabriel Boric recibirá el borrador de la nueva Constitución.

La tarde de este sábado, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle envió una misiva a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros y al vicepresidente, Gaspar Domínguez, donde agradeció la invitación —tardía— pero afirma que “en esta ocasión no participare”

En un documento de cuatro líneas, dirigido a la Presidenta María Elisa Quinteros y al vicepresidente Gaspar Domínguez, el expresidente Frei señaló: “Estimados, Si bien agradezco su invitación a la Sesión de Pleno de la Conversión Constitucional del próximo 4 de julio, en esta ocasión no participaré”.

 

El pasado viernes la mesa directiva de la Convención Constitucional despachó las invitaciones a los expresidentes a su ceremonia de clausura del 4 de julio, actividad en la que se hará entrega del borrador de la nueva Constitución.

Frei se suma a Ricardo Lagos, el otro expresidente que se restó de la ceremonia. Aún no se han pronunciado sobre la invitación los exmandatarios Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, quien volverá a Chile  a fines de agosto tras dejar su puesto en la ONU.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez