Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2022

Sebastián Sichel: “Aprobar para reformar es una ingenuidad brutal y demuestra que no hay capacidad de enfrentar a la izquierda radical”

Por
El ex abanderado Sebastián Sichel, señaló hoy que votara rechazo en septiembre
Compartir

El ex abanderado presidencial independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel, entregó su visión de los contenidos de la propuesta constitucional elaborada por la Convención, y aseguró que votará por la opción Rechazo en el plebiscito de septiembre, ya que el texto no lo considera bueno.

El ex ministro de desarrollo social, afirmó en una entrevista con el diario La Tercera, que regresará a Chile desde Italia, donde se encuentra desde hace cinco meses, el 1 de agosto.

Según expresó, en el texto constitucional existen vicios “ de forma y fondo, marcados por la imposición de la izquierda durante el diálogo” y una propuesta que termina “por concentrar el poder”.
“He tomado una opción de decir prefiero rechazar y buscar nuevos caminos para tener una nueva Constitución que conformarme con lo poco (…) Para mí ese texto es malo y debe ser rechazado. ” aseguró Sichel.

“Chile vivía una crisis institucional profunda y requería una salida que permitiera un acuerdo para avanzar en reformas importantes y una sociedad más justa. (…) Al leer el borrador de Convención, aprobar el texto que la propuesta constitucional actual no logrará ninguno de los dos objetivos”, expresó el ex abanderado presidencial. 
 

El  ex abanderado señaló que siempre referirá una Constitución redactada en democracia, pero que eso no es suficiente como un “test de validez”.
 

Sin embargo, precisó que prefiere “una Constitución redactada en democracia, que sea una buena Constitución. La pregunta es para qué hicimos plebiscito de salida, entonces, si había que aceptar lo que redactaron, fuera lo que fuera. (…) Lo que se está evaluando no es el origen de esta Constitución, sino que la calidad del texto que proponen estos constituyentes en particular”, dijo Sichel.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política