Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2022

“Me encuentro optimista”: Siches cierra consejo de gabinete y destaca ingreso de reforma tributaria

La ministra del Interior lideró el encuentro de los secretarios de Estado en el Palacio de La Moneda, destacando que se logró avanzar en un 80% en el plan Chile Apoya.

Por
La jefa de gabinete lideró el encuentro de los ministros en La Moneda. AGENCIA UNO
Compartir

La ministra del Interior, Izkia Siches, cerró el consejo de gabinete realizado durante este viernes en el Palacio de La Moneda, mostrando su optimismo por el avance del Gobierno en sus diversos proyectos.

Tras el encuentro entre los ministros, que se extendió por toda la mañana, la jefa de gabinete aseguró que “me encuentro optimista”, destacando que “me encuentro optimista, porque ya hemos logrado avanzar en más de un 80% en el plan Chile Apoya”.

La autoridad valoró además el anuncio de cierre de la Fundición Ventanas de Codelco, el acuerdo logrado con los trabajadores y algunas medidas implementadas en materia de seguridad, las que habían sido parte de la “hoja de ruta” establecida por el presidente Gabriel Boric en su cuenta pública.

Tras esto, Siches mencionó algunas reformas estructurales como la previsional, de salud y tributaria. Sobre esta última, la ministra “no es contra nadie, sino que es para el bienestar de Chile”.

“Lo importante que es, tal como lo ha planteado el presidente, una reforma como esta, que es habilitante para poder avanzar en las transformaciones que el país requiere”, comentó.

El ingreso de la reforma tributaria

Luego de la intervención de Siches, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregó algunos detalles del proyecto de reforma tributaria, el que finalmente será presentado el próximo 1 de julio.

“Hemos estado en un trabajo prelegislativo bien intenso. No necesariamente es el más tradicional, ya que partió con diálogos ciudadanos que se desarrollaron por alrededor de un mes y medio”, expresó la autoridad por el diálogo que han mantenido con congresistas y otros actores del mundo económico.

Marcel detalló que en la reforma hay modificaciones “al régimen de tributación a la renta, particularmente a la renta personal y su vinculación con los ingresos por concepto de dividendo y otros ingresos del capital”.

Tras esto, el jefe de la billetera fiscal comentó que la idea es buscar una “mayor justicia tributaria”, la que ha sido solicitada por la ciudadanía por varios años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política