Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2022

Pulso Ciudadano: Rechazo saca ventaja de 20 puntos al Apruebo y respaldo a Presidente Boric cae 8%

De cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, el 44,4% de las personas sondeadas por Pulso Ciudadano dejó en claro que votará rechazo respecto de la nueva Constitución.

Por
Según la consulta, el jefe de Estado vio una caída en su respaldo de 8,5% y aprobación llegó a 24,3%, mientras que su desaprobación alcanzó el 56,4% y un 19,3% dijo no saber. AGENCIA UNO
Compartir

Este domingo se conocieron los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, la cual se centró en la labor desarrollada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y la labor de la Convención Constitucional en el borrador de nueva Constitución. 

Según la consulta, el jefe de Estado vio una caída en su respaldo de 8,5% y aprobación llegó a 24,3%, mientras que su desaprobación alcanzó el 56,4% y un 19,3% dijo no saber.

Junto con ello, a los encuestados se les preguntó sobre la gestión realiza por el Gabinete, donde el 65,1% desaprobó la labor de los ministros, contra un 19% que lo aprueba y un 15,9% que no sabe.

Pero Pulso Ciudadano también quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre la Convención Constitucional, ya que este próximo 4 de julio se entrega de manera oficial la propuesta de nueva Constitución. 

Y es que el 60,1% de los consultados reconoció tener nada o poca confianza en el organismo, mientras que el 22% aseguró tener mediana confianza y un 17,9% recalcó tener mucha confianza en el proceso constituyente. 

De cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, el 44,4% de las personas sondeadas por Pulso Ciudadano dejó en claro que votará rechazo respecto de la nueva Constitución.

A esto se suma un 30,6% que mantiene su voto en vilo y un 25% apuntó que votará apruebo.

En cuanto al votante probable, éste llegará al 47%, donde el 44,9% de ellos se inclinará por el rechazo, un 37,4% aprobará y solo 17,7% se mantiene en la duda.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política