Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2022

Teresa Marinovic asegura que devolverá todo su sueldo como convencional

Pero Marinovic también disparó contra el anterior Gobierno, agregando que “la derecha encarnada en el Gobierno de Sebastián Piñera, también ha sido cómplice de lo ocurrido”.

Por
Marinovic, junto a Rocío Canturias, ya había comenzado a entregar las dos últimas remuneraciones, como una forma de protestar por la sesión del organismo en Antofagasta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La convencional Teresa Marinovic aseguró que devolverá todo el sueldo recibido por su labor en la Convención Constitucional durante este 2022.

Marinovic, junto a Rocío Canturias, ya había comenzado a entregar las dos últimas remuneraciones, como una forma de protestar por la sesión del organismo en Antofagasta, la cual calificó como “un despilfarro” de recursos públicos. 

En su discurso en la Convención, Teresa Marinovic aseguró que “he tomado la decisión de hacer un acto cívico: el de restituir a la ciudadanía todos los sueldos que he recibido en este año. Todos. Porque no hay acá nada que justifique el derroche de recursos públicos que se ha hecho en estos meses”.

Junto con ello, disparó contra la labor desarrollada por Fernando Atria, planteando que “los Fernando Atria de la historia -señaló- esos que hicieron de su capacidad retórica, el vehículo de un resentimiento profundo (quién sabe por qué causas y en contra de quiénes) …tampoco habrían podido llegar tan lejos por sí mismos. El veneno necesitaba un ducto para esparcirse, y lo encontró”.

Pero Marinovic también disparó contra el anterior Gobierno, agregando que “la derecha encarnada en el Gobierno de Sebastián Piñera, también ha sido cómplice de lo ocurrido”.

“Cedió al chantaje de la violencia, cooperó con su firma para un acuerdo tramposo, se dedicó por décadas, a defender intereses corporativos… y creo que no me equivoco si digo que incluso esta instancia, crucial para nuestro país, fue utilizada por muchos como plataforma de lobby y trampolín electoral”, puntualizó.

Ante estas palabras, Atria apuntó que Teresa Marinovic solo busca provocar y llamó a no caer en ellas. 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política