Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2022

Jackson asegura que comité político no sabía del Gabinete Irina Karamanos: “Nadie tuvo acceso a esa información”

El ministro de la Segres recalcó que "cuando nos enteramos de este error administrativo se corrigió literalmente al día siguiente”.

Por
Jackson fue invitado a Tolerancia Cero de CNN Chile, donde dejó en claro que el comité político de La Moneda no estaba al tanto de esta situación. CNN CHILE
Compartir

Giorgio Jackson, ministro secretario general de la Presidencia (Segpres) se refirió a la polémica generada por el cambio de nombre del gabinete de la Primera Dama a “Gabinete Irina Karamanos”, situación que fue modificada por el Ejecutivo tras salir a la luz.

Jackson fue invitado a Tolerancia Cero de CNN Chile, donde dejó en claro que el comité político de La Moneda no estaba al tanto de esta situación.

“Nadie del comité político tuvo acceso a esa información hasta que se divulgó, se tematizó y se resolvió, al día siguiente, en un día (…) Esta es una resolución que cambiaba la denominación para efectos de la comunicación entre los ministerios, pero no fue una definición política, tal como lo dijo la vocera de Gobierno”, declaró el secretario de Estado.

El ministro de la Segres recalcó que “cuando nos enteramos de este error administrativo se corrigió literalmente al día siguiente”.

En esta línea, Jackson apuntó que “la intención estaba bien, se ejecutó mal. Hubo un error administrativo, eso se subsanó y yo me imagino que en lo que venga, se va a ir informando cómo se hace este tránsito”.

“Eso es una definición que la toma el Presidente junto a su pareja, junto a Irina, para darle un rol distinto a esto. Evidentemente este error administrativo no contribuye con esta comunicación de un cambio (…) Yo estoy seguro que en este gobierno va a dejar de existir esa institución”, cerró.

 
 
 

 

Esta polémica por el Gabinete Irina Karamanos ya había abordada por el propio Presidente Gabriel Boric la semana pasada, donde reiteró que “eso está absolutamente superado, corregido, y la disposición y el trabajo que está llevando adelante Irina es justamente lo que se señaló en campaña”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política