Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2022

Diputado Soto (PS) cuestiona invitación a Jadue y Chanfreau a cierre de Convención: “No creían en el proceso”

El parlamentario criticó que se considere entre los invitados a representantes de la “ultra izquierda” al acto del próximo de julio, en vez de a los ex Presidentes.

Por
Por su parte, la Convención invitó a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, entre otras autoridades políticas y de organismos como el Tribunal Constitucional y el Banco Central. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado PS Leonardo Soto criticó la postura de algunos convencionales de invitar, entre otros al alcalde PC Daniel Jadue y al ex dirigente estudiantil Víctor Chanfreau a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, que se concretará el próximo 4 de julio.

En declaraciones a Emol, el parlamentario lamentó que “el proceso constituyente está terminando de mala forma, toda vez que pareciera tener más valor -para la mayoría de los convencionales- la invitación a personas o personajes más bien atrincherados en la ultra izquierda, que, es precisamente lo contrario a lo que el proceso constituyente debiera apuntar: que es la inmensa mayoría de los chilenos”.

“Nosotros necesitamos que la Constitución refleje el espíritu del bien común de la mayoría de los chilenos y no se llega a ese resultado invitando a personajes que tienen a personas o actores políticos que tienen una representación más bien en una esquina del tablero político en la ultra izquierda”, puntualizó.

El diputado Leonardo Soto calificó de “curioso” que para algunos convencionales “pudiese tener mayor valor e interés en personas controversiales y polémicas de la ultraizquierda que en ex Presidentes de la República. Por tal razón, considero que es lamentable el sesgo de las invitaciones”.

Es por esto que instó a que “el día 4 de julio cuando se entregue el proyecto nueva Constitución los convencionales -sobre todo maximalistas- hagan una tremenda contribución al Apruebo guardando un estricto silencio hacia el futuro. Es el momento de que hable la ciudadanía”.

Entre los invitados al cierre de la Convención por parte de los constituyentes destacan los miembros de la directiva del PC, la senadora Fabiola Campillai, Gustavo Gatica, el alcalde Jorge Sharp y el rector de la Usach Juan Manuel Zolezzi.

Por su parte, la Convención invitó a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, entre otras autoridades políticas y de organismos como el Tribunal Constitucional y el Banco Central.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política