Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2022

Poeta Felipe Cussen publica carta irónica criticando decisión de Marcela Cubillos

La convencional de Chile Vamos anunció que se irá a vivir a España tras el plebiscito de septiembre junto a su esposo, el ex ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand.

Por
Compartir

Este martes, el poeta Felipe Cussen contestó la decisión de la convencional independiente en cupo de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Marcela Cubillos, que anunció que iría vivir en España después del plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Durante una entrevista para la Revista Ya, la integrante del órgano redactor de la Constitución y una de las representantes de la opción Rechazo, anunció que irá a radicarse en el país europeo junto a su esposo, el ex ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand, quien en febrero pasado asumió el puesto de secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Después de sus declaraciones, Felipe Cussen publicó una irónica carta al director en La Segunda de este martes donde destaca aspectos que tiene el reino español con propuestas escritas en el borrador de la nueva Constitución.

“Marcela Cubillos ha anunciado públicamente que se muda a España. Le deseo la mejor de las suertes en su estancia en un país cuya Constitución reconoce distintas nacionalidades y lenguas oficiales, que está organizado a través de comunidades autonómicas con alto grado de independencia, que tiene muchas banderas y un himno que carece de letra, que cuenta con un sistema bicameral asimétrico (el Senado tiene un rol muy disminuido), en el que existe un sistema de pensiones público, en el que el aborto es legal y no requiere de causales, y en el que se está implementando la educación sexual integral”, dice el texto referente a España, una de los 27 países que aún mantienen una monarquía.

En ese sentido, Cussen cierra de manera irónica: “Espero que pueda valorar adecuadamente estas características de su nuevo país y, quién sabe, quizás se anime a votar Apruebo a nuestra nueva Constitución”.

Después de la publicación de la carta, el escritor publicó un posdata de su texto, donde irónicamente también pide que la Convención no considere otra de las características de España. “Espero, eso sí, que Marcela Cubillos no se entusiasme con la monarquía…”, escribió.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política