Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2022

Carmen Gloria Valladares y su postura ante el plebiscito de salida: “Siempre he votado en blanco”

La secretaria relatora del Tricel, recordada por su rol protagónico en la apertura de la Convención Constitucional, explicó por qué no se define por una opción ante el proceso.

Por
La funcionaria pública también habló sobre su frustrada nominación para integrar el TC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, reveló que votará en blanco para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, explicando las razones para no tomar una postura frente a la propuesta de nueva Constitución.

La funcionaria pública, que ganó reconocimiento nacional debido a su rol protagónico en la apertura de la Convención Constitucional, evitó entregar una evaluación sobre el proceso, que estuvo marcado por polémicas.

“No me corresponde pronunciarme sobre eso. Yo creo que ellos han trabajado muy honestamente, de buena fe, así que es difícil calificar el trabajo de esta Convención. Es difícil decir si estoy contenta o no. Le corresponde a la ciudadanía el 4 de septiembre pronunciarse sobre el punto”, expresó la abogada en una entrevista a Ex-Ante.

Consultada por su preferencia en el plebiscito, la secretaria del Tricel señaló que “por supuesto que voy a participar, pero siempre he votado en blanco, porque a mi me corresponde intervenir en el proceso de calificación. Entonces, prefiero estar un poco más alejada de la pasión”.

Sobre su voto para el 4 de septiembre, Carmen Gloria Valladares ratificó que será “en blanco”.

La funcionaria también habló sobre su frustrada postulación para integrar el Tribunal Constitucional (TC), donde fue propuesta por el Partido de la Gente (PDG).

“Me hicieron una propuesta para integrar como ministra el Tribunal Constitucional, pero por supuesto que la Cámara ejerciendo su legítimo derecho tuvo otra opción, así que en el Senado la dupla que había propuesto el comité reglamentario fue rechazada. Seguramente para poder concretar la nueva dupla van a tener que volver las bancadas de los partidos a nombrar los nuevos candidatos”, expresó.

Valladares comentó que en aquella oportunidad fue contactada por independientes y por integrantes del PDG, aclarando que no tiene “afinidad ni desafino” con la colectividad fundada por Franco Parisi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política