Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

2 de Julio de 2022

Siches lamentó muerte del alcalde de El Monte: “Recuerdo su energía para trabajar en favor de los municipios rurales”

La ministra del Interior se sumó a las muestras de pesar por el fallecimiento de Francisco Gómez, quien sufrió un accidente de tránsito en el sector de Paico Alto.

Por
La ministra envió sus condolencias a la familia del alcalde PS. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó la muerte del alcalde de El Monte y presidente de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), Francisco Gómez (PS), quien sufrió un grave accidente de tránsito durante la mañana de este sábado en el sector de Paico Alto, en la provincia de Talagante.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gabinete mencionó la férrea defensa que hizo el fallecido jefe comunal a la labor de los municipios de zonas rurales.

“Qué triste y dolorosa noticia el fallecimiento de Francisco Gómez, alcalde de El Monte. Recuerdo su energía para trabajar en favor de los municipios rurales, como presidente de AMUR. Le envío un abrazo y condolencias a sus cercanos, a toda la comunidad montina, y al PS”, escribió.

 
 
 

Las muestras de congoja también llegaron al Partido Socialista, colectividad donde Gómez militaba y que lo respaldó en su casi década al mando del municipio.

“Con profundo pesar lamentamos la inesperada partida del compañero, alcalde de El Monte y presidente de la Asociación de Municipios Rurales, Francisco Gómez Ramírez. Su recuerdo prevalecerá en nuestras filas. Nuestra solidaridad y apoyo a su familia y amigos/as”, señaló la tienda del oficialismo.

 
 
 

Desde la oposición también hubo mensajes de reconocimiento para el alcalde. El ex vocero de Gobierno y ex diputado UDI por la zona, Jaime Bellolio, destacó el trabajo de Gómez en distintas instancias.

“Mis más sinceras condolencias a su familia y la comunidad de El Monte. Tuve la oportunidad de trabajar junto a él como diputado y ministro, era un buen alcalde y gran persona”, señaló.

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política