Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2022

Tía Pikachu acusó discriminación en la Convención: “Nos trataban de bananeros, de pungas”

Giovanna Grandón apuntó contra las convencionales de derecha Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias y Katherine Montealegre, quienes la habrían maltratado durante su trabajo.

Por
La convencional también afirmó que en las actuales protestas "están ocupando a menores de edad para delinquir". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La convencional Giovanna Grandón, conocida como la Tía Pikachu, acusó discriminación por parte de las convencionales de derecha Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias y Katherine Montealegre, quienes la habrían maltratado durante el desarrollo de su trabajo.

En una entrevista a La Tercera, la ex integrante de la Lista del Pueblo aseguró que al interior del órgano constituyente hubo un ambiente de hostilidad “sobre todo, a los que vivimos en la población”.

Por los actos de clasismo, Grandón afirmó que “nos trataban de bananeros, de pungas. Están los plenos grabados”.

Sobre quienes eran las convencionales que más la atacaban, la constituyente expresó que “ahí Marinovic está y las chicas venenosas de Cantuarias y Montealegre. Primero empezaron a tirar el odio, como nadie las pescaba. En varias ocasiones también le contestaba sarcásticamente”.

La Tía Pikachu comentó que del resto de los integrantes de los colectivos de derecha no recibió ese tipo de trato, centrando sus críticas a las tres convencionales, con quien compartió en comisiones.

La activista, que se hizo conocida por ir a las protestas del estallido social disfrazada con el personaje de Pokémon, también analizó el impacto que tuvo su llegada al órgano redactor.

“Todos cuestionan por falta de información. Hay muchos que de verdad nunca les gusta nada de la política. Ellos pensaron que yo iba a entrar acá e iba a ser amarilla y vendida altiro. Pero muchos ahora con el trabajo que se ha hecho me agradecen, los mismos que se me tiraban encima, que yo era la vendida”, expresó.

En ese sentido, Grandón recordó cuando fue agredida en una protesta en Plaza Baquedano y habló sobre las actuales movilizaciones que se siguen tomando aquel espacio durante los viernes. 

“Lo que pasa es que ahora ya no hay gente de la plaza en la plaza. Están ocupando a menores de edad para delinquir”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política