Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2022

“¿Verdadero o falso?”: Gobierno lanzó tercer video de campaña por el plebiscito de salida

La nueva pieza audiovisual es parte de la campaña informativa “Hagamos Historia”, reiterando que el 4 de septiembre será una jornada clave independiente del resultado.

Por
La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, presentó el nuevo video de la campaña. AGENCIA UNO
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, junto con la subsecretaria General de Gobierno, Valeska Naranjo, presentó este sábado el tercer video de la campaña “Hagamos Historia”, que busca informar a la ciudadanía sobre el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Bajo la premisa “¿verdadero o falso?”, el material audiovisual mencionó algunos temas a modo de trivia como la cantidad de personas que redactó la Constitución de 1833, el origen del nombre del Hospital Barros Luco y la cantidad de personas que definirán la puesta en marcha de la propuesta elaborada por la Convención Constitucional.

“Algunas personas votarán Apruebo y otras Rechazo, pero todas serán parte de un momento histórico y podrán decidir sobre Chile y su futuro”, señaló el video.

 
 
 

La ministra Vallejo reiteró el sentido de la campaña gubernamental, expresando que “el 4 de septiembre será un día histórico, independiente del resultado del plebiscito. Por eso estamos y seguiremos trabajando para que el voto sea informado”.

Los videos del Gobierno fueron criticados por la oposición, que acusó un posible intervencionismo electoral del Ejecutivo a favor de la opción Apruebo.

Hace algunos días se informó que la Corte Suprema declaró admisible un recurso de protección presentado por el abogado Bernardo Norambuena en contra del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), en donde cuestiona la difusión del material.

En el fallo, el máximo tribunal revocó una resolución anterior de la Corte de Apelaciones, que había considerado inadmisible el recurso. 

Según el abogado, los videos del Gobierno constituirían una  campaña “ilegal, arbitraria” que “afecta la Garantía Constitucional de la Igualdad ante la Ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política