Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2022

Presidente del CPLT casi quedó fuera de la ceremonia de la Convención pese a tener invitación

Francisco Leturia era uno de los invitados oficiales al acto, pero no apareció en el listado que tenía la guardia de honor del Congreso Nacional de Santiago.

Por
Compartir

Un incómodo momento fue el que vivió el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia, quien casi quedó fuera de la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, a la que había sido invitado por la mesa directiva.

En su cuenta de Twitter, el directivo contó que su presencia en el acto había sido confirmada, pero que no estaba en el listado que tenía la guardia de honor instalada en las afueras del Congreso Nacional de Santiago.

“Parece que no voy a poder entrar a la ceremonia. Recibí invitación, confirmamos, pero ahora no estoy en el listado. El Consejo para la Transparencia es una institución fundamental para el nuevo Chile. Nos hubiera gustado poder participar”, escribió el abogado.

 
 
 

Según lo informado por Radio Bío Bío, tras la viralización del hecho la organización de la ceremonia corrigió y permitió el ingreso de Leturia a la ceremonia. “No lo solucioné yo, lo solucionó la organización después que empezó a divulgarse la noticia”, señaló el presidente del CPLT a la emisora.

Las invitaciones entregadas para el acto final fue una de las últimas polémicas que enfrentó la Convención Constitucional. La marginación inicial de los ex presidentes de la República generó diferencias entre los propios convencionales, quienes tenían distintas miradas sobre su presencial. 

Al final la mesa resolvió extender las invitaciones a los ex mandatarios, pero todos entregaron cartas entregando sus excusas por distintos motivos.

Otra controversia surgió con los invitados de los propios convencionales. En el listado aparecieron figuras como el ex vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que fueron opositores al acuerdo del 15 de noviembre de 2019 que abrió el proceso constituyente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política