Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2022

Tras consulta digital el Partido de la Gente se suma al Rechazo con un 91% de las preferencias

Desde la colectividad recalcaron que, a pesar de haber estado a favor de una reforma, el proyecto Constitucional presentado por la Convención Constitucional no es un texto que genere adhesión. 

Por
EL PDG determinó su postura por medio de una consulta online, sin embargo dejó en libertad de acción a sus votantes. Foto: AGENCIA UNO
Compartir

Tras una consulta interna, realizada el lunes, el Partido de la Gente (PDG) informó que un 91% de sus militantes votó a favor de la opción del Rechazo, de cara la Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre. 

“Hay cosas que no se transan por lo cual vemos con tristeza que sea una Constitución que no encontramos que sea válida”, dijo Luis Moreno, presidente de la colectividad. 

El resultado, que fue anunciado en un live por YouTube por Moreno, dio como contundente mayoría la opción del Rechazo. “Fue tomada una consulta a todos nuestros militantes para ser presentada a toda la directiva del partido”, explicó Moreno. La consulta fue online por medio del sitio www.votapdg.cl la cual fue enviada a los adherentes. 

“Creemos que esta Constitución, a pesar que la mayoría de la gente del partido estaba de acuerdo en un plebiscito que hicimos antes de un cambio, lamentablemente lo evaluado dentro de lo que salió hoy no estamos todos de acuerdo”, afirmó Moreno, dando cuenta del cambio de parecer de los militantes del partido. 

 
 
 

 

Libertad de conciencia

Tras dar a conocer el resultado, Moreno explicó que este había sido dado a conocer a la directiva, la cual va a respetar el resultado, pero dejaba en libertad de conciencia a sus militantes para el día del plebiscitos. “Vemos con tristeza que sea una Constitución que sea válida. Encontramos que podrían haber hecho algo mejor. Incluido más temas de seguridad, más temas para todos los chilenos, como la salud, educación y derecho a la propiedad”, afirmó Moreno. 

Otro de los temas que se discutieron en el programa transmitido fue la transparencia del proceso. “Nuestro partido ha dejado de ser un mero espectador, y es por eso que necesitamos la mayor cantidad de apoderados de mesa posibles, para asegurar la transparencia del proceso del 4 de septiembre, y para eso vamos a habilitar una plataforma y entregar capacitación”, afirmó Jorge Passadore, vicepresidente de la colectividad. 

Tras esto, el PDG se suma a la tendencia a la alza del Rechazo, el cual ayer, de acuerdo a los resultados de la encuesta Criteria, arrojó un 49% de intención de voto por dicha opción. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política