Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2022

Ex ministro Enrique Correa se cuadra con el Apruebo, pero “con reformas”

Enrique Correa recalcó que tiene “la convicción que un triunfo del Apruebo creará una mejor situación para seguir reformando”.

Por
Quien también se sumó al Apruebo fue la economista Andrea Repetto, quien puntualizó que "Chile necesita superar cierto inmovilismo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Enrique Correa, ex ministro de la Segegob durante la administración del Presidente Patricio Aylwin, sacó la voz para entregar su postura de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En declaraciones a La Tercera, Correa dejó en claro que “la Convención ha terminado su trabajo. El Presidente nos convoca a pronunciarnos sobre el texto aprobado por la Convención. Votaré Apruebo”.

Sin embargo, la otrora figura de la Concertación precisó que ambas opciones -Apruebo y Rechazo- son “igualmente legítimas”, pero que se cuadrará con el Apruebo dejando en claro que la nueva Constitución “requiere mejoras y reformas” y apuntó a la labor que deberá desarrollar el Congreso en esta labor.

Pero Enrique Correa recalcó que tiene “la convicción que un triunfo del Apruebo creará una mejor situación para seguir reformando”.

Quien también se sumó al Apruebo fue la economista Andrea Repetto, quien puntualizó que “Chile necesita superar cierto inmovilismo y avanzar, de verdad, en ámbitos tan importantes como los derechos sociales y la descentralización”.

Repetto detalló que la actual Constitución de 1980, por ejemplo, genera dificultades a la hora de generar un fondo a la salud, no permite entregar atribuciones al Sernac ni implementar el diseño original de la gratuidad, aspectos que la nueva Carta Magna puede sortear.

Junto con ello, se mostró desconfiada de que, en caso de imponerse el Rechazo, exista la voluntad en la derecha para reformar la carta emanada en dictadura, apuntando que “más allá de Javier Macaya -presidente de la UDI-, no parece haber nadie más creíblemente interesado en avanzar”.

Pero Andrea Repetto también dio cuenta de los ámbitos que no la dejaron conforme en la nueva Constitución. “Me preocupa haber dejado pasar la oportunidad de reformar el sistema político de modo de promover cooperación y eficacia, y reducir la fragmentación”, sentenció la académica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política