Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2022

Izkia Siches defiende Estado de Excepción en macrozona sur: “Ha dado cuenta de una reducción de la violencia”

A su vez, recordó que el Plan Buen Vivir se ejecuta de manera paralela para lograr alcanzar soluciones de fondo.

Por
“La evaluación desde la región del Biobío es que esta es una medida complementaria y que todavía es requerida", indicó a secretaria de Estado. AGENCIA UNO
Compartir

Izkia Siches, ministra de Interior y Seguridad Pública, se encuentra de visita en la región del Biobío para realizar una serie de actividades en torno a la agenda de seguridad.

La secretaria de Estado se movilizó hasta al edificio de la Delegación Presidencial para encabezar una reunión evaluativa del Estado de Excepción Constitucional (EEC) en las provincias locales del Biobío y Arauco, junto a autoridades locales. 

Tras terminar, la ministra comentó que el Estado de Excepción “ha dado cuenta de una reducción de los hechos de violencia, pero también esta medida complementaria ha permitido que el Estado llegue con más fuerza e inversión a las provincias que históricamente han sido rezagadas y les golpea la pobreza de forma directa”.

“La evaluación desde la región del Biobío es que esta es una medida complementaria y que todavía es requerida, y esperamos sumar a eso los antecedentes que se otorguen desde la región de La Araucanía”, detalló la secretaria de Estado.

A su vez, recordó que el Plan Buen Vivir se ejecuta de manera paralela para lograr alcanzar soluciones de fondo.

Junto con ello, la ministra Siches llegó hasta la céntrica calle Diego Barros Arana de Concepción para comentar con las autoridades locales sobre el rendimiento de la estrategia de intervención policial contra el comercio ambulante.

Al respecto, la ministra del Interior comentó que “pudimos revisar la estrategia de copamiento, que da cuenta de la acción coordinada tanto de la delegación, carabineros, como también la autoridad comunal para poder disminuir el comercio ambulante y poder devolver a la ciudadanía el espacio público. Es algo que ha sido sumamente valorado y ha tenido un impacto directo en la venta de los propios comerciantes que cumplen con la normativa dentro del comercio establecido”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política