Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2022

Evelyn Matthei entre las figuras mejor evaluadas según encuesta EL DÍNAMO-Black&White

A la alcaldesa la siguen, en preferencias, José Antonio Kast, Camila Vallejo, Sebastián Sichel, Giorgio Jackson, Franco Parisi y Cristián Warnken.

Por
Los expertos atribuyen el alza de Matthei a lo cercana de su figura y la administración que ha hecho del municipio de Providencia. Foto: AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En la nueva encuesta EL DÍNAMO-Black&White se realizó un estudio de la evaluación de las figuras políticas y su nivel de conocimiento y aprobación. En ella, la mejor evaluada es la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), con un 60% de aprobación y un 96% de conocimiento. 

Matthei destaca en entre los votantes femeninos, con un 64% de aprobación; quienes se inclinan por el Rechazo, con un 79%; y las personas mayores de 55 años, con un 74%. En cambio, entre los jóvenes el 47% rechaza su figura, con otro 47% favorable y el resto en desconocimiento; y un 59% de desaprobación entre quienes votan Apruebo.

“En el caso de Evelyn Mattei, ella tiene una buena aprobación fundamentalmente debido a que hoy en la política, en el ámbito direccional del país, es tiempo de mujer. Su género le sirve mucho para ser considerada una figura. La mujer vota en mujer, evalúa positivamente a una mujer, y eso le da un plus sobre otras figuras que naturalmente la mantienen en la pole position. En el ámbito personal, de gestión, como alcaldesa de Providencia ha realizado una serie de eventos en beneficios de la comunidad que la posicionan muy bien y ha tenido la virtud publicitar muy bien su trabajo. Y eso trae consecuencias positivas. Ella logra informar bien al resto del país. Además, ella no tiene una administración excelente, pero muy mejor que la de su antecesora”, afirmó el analista político Miguel Moreno. 

 

 

 

Warnken, Kast y Sichel

Entre quienes figuran con una alta valoración positiva destaca el intelectual y líder de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, quien tiene un 29% de aprobación, pero un 45% de desconocimiento de su figura. 

El resto de los políticos que figuran en la encuesta aparece con una mala percepción a su imagen, sin embargo, entre los mejores evaluados, destaca la figura de José Antonio Kast, quien tiene un 43% de aprobación. Le sigue la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, quien cuenta con un 39%.

Empatados en las preferencias se encuentran el ex candidato presidencial Sebastián Sichel y el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, ambos con un 38%. Sin embargo, el ministro cuenta con una ligera mayor tasa de conocimiento, con un 94%, mientras que Sichel tiene un 93%.

Entre las nuevas figuras destaca Franco Parisi. El líder del Partido de la Gente cuenta con un 31% de aprobación. Sin embargo, entre las mujeres y votantes ABC1 es donde está peor evaluado, con un 67% y 72% de desaprobación, respectivamente. 

“En el caso de Parisi, él es un ex candidato presidencial con deudas en el ámbito personal, de no pago de manutención de sus hijos del primer matrimonio. Así trae como consecuencia  una repulsa generalizada, tanto de hombres como mujeres. El segundo punto importante que explica su mala evaluación es su concepción política. Por primera vez, un candidato a presidente estuvo distante, sin tener presencia en el territorio”, afirmó Moreno. 

Entre las figuras peor evaluadas se encuentran la ministra Izkia Siches, con 61%; Felipe Kast, con 58%; Elisa Loncón, ex-presidenta de la Convención Constitucional, con 53%; e Irina Karamanos, la pareja del Presidente Boric, con 51%. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política