Secciones
Política

“En reunión de coordinación por el Apruebo”: el video del diputado Leo Soto en La Moneda que terminó borrando

Tras eliminar la publicación, el diputado Soto aseguró que “hubo un error de mi parte”, aclarando que se trató de un encuentro donde solo se trató de la agenda legislativa y no el plebiscito.

El diputado PS Leonardo Soto está en el centro de la polémica, luego que compartiera en redes sociales un registro del encuentro de la directiva socialista con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, la que calificó como “una reunión de coordinación para apoyar el Apruebo”.

En el registro, que posteriormente borró, aparecía el parlamentario relatando que “estamos aquí en el salón Carrera de La Moneda, donde están las oficinas del Presidente Gabriel Boric”. 

“Estamos junto a la directiva del Partido Socialista, tenemos una reunión de coordinación para poder apoyar con mayor fuerza y mayor coordinación la opción del Apruebo. Así que en los próximos días les vamos a estar contando”, agregó Soto.

 
 
 

 

Tras eliminar la publicación, el diputado Soto aseguró que “hubo un error de mi parte”, aclarando que se trató de un encuentro donde solo se trató de la agenda legislativa y no debió vincularla con la campaña de cara al plebiscito de salida.

“Sobre el post anterior de la reunión en La Moneda, debo reconocer que hubo un error de mi parte. Fue solo una reunión protocolar en que se trató la agenda legislativa. Me equivoqué al vincularla en un video con el plebiscito, error que en ningún caso se puede adjudicar al Gobierno”, explicó.

 
 
 

En mayo pasado, Contraloría General de la República emitió un dictamen donde llamaba a funcionarios y autoridades gubernamentales a respetar el principio de prescindencia de cara al plebiscito de salida. 

De esta manera, precisó que los funcionarios públicos pueden realizar campañas informativas y llamados a participar en el proceso, pero no favorecer o favorecer al Apruebo o Rechazo. 

 
 
 

 

Notas relacionadas








Se están riendo de nosotros

Se están riendo de nosotros

Siempre lo supimos, tuvimos todas las señales, pero algo, quizás esa autocomplacencia de creernos impolutos y “no como nuestros vecinos”, nos impidió hablar claro, detener la corrupción y actuar como decimos que hay que actuar.

Foto del Columnista Matías Del Río Matías Del Río