Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Julio de 2022

Acusación constitucional contra Siches pasa a Sala con voto negativo tras rechazo de comisión revisora

Desde Republicanos cuestionaron a los parlamentarios de Chile Vamos que rechazaron el líbelo, asegurando que tuvieron “una respuesta de tinte marxista”.

Por
El único a favor el del presidente de la instancia, el UDI Cristhian Moreira (UDI). AGENCIA UNO
Compartir

La comisión revisora de la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, rechazó la procedencia del libelo, con lo cual pasará con informe negativo a la Sala de la Cámara de Diputados.

Los diputados María Candelaria Acevedo (PC), Natalia Romero (IND-UDI) y Fernando Bórquez (UDI) votaron en contra, mientras Cristian Matheson (IND-Evópoli) se abstuvo. El único a favor fue el presidente de la instancia, el UDI Cristhian Moreira (UDI).

 
 
 

Este resultado fue cuestionado por Republicanos, quienes presentaron la acción contra Siches, y lanzaron sus dardos contra los parlamentarios de Chile Vamos de rechazar el líbelo, asegurando que “no estar a favor y estar en contra de esta solución, es más o menos tener una respuesta de tinte marxista”.

“Nos cuentan que están a favor de la patria, la libertad y que este no es el momento. ¿Cuándo es el momento? Esto no es una lucha política, es una lucha por salvar la paz, la dignidad y los derechos de millones de chilenos, a los que en algunos casos le han arrebatado a balazos los derechos civiles y ciudadanos“, disparó el diputado Cristóbal Urruticoechea.

Última sesión de la comisión

En tanto, la ex constituyente Ruth Hurtado (Republicanos) compareció en la última sesión de la comisión, indicando que no presentar denuncia por los hechos de Temucuicui es una pésima señal para las víctimas de la violencia y terrorismo en la Zona. Ello, evaluó, los hace sentir aún más desprotegidos, sobre todo en sectores rurales.

También criticó materias relativas a seguridad, usurpaciones y uso del estado de excepción constitucional, entre otros puntos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política