Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2022

Cámara de Diputados aprueba interpelación contra ministra María Begoña Yarza

En específico, se consultará a la secretaria de Estado sobre las medidas adoptadas por la autoridad, con ocasión de la pandemia del Covid-19.

Por
La interpelación quedó fijada para el lunes 1 de agosto, a contar de las 16:00 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Por 80 votos a favor, 46 en contra y 4 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó efectuar una interpelación a la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

La medida estuvo motivada en una petición de 58 diputadas y diputados. El objeto es formularle preguntas relativas al ejercicio de su cargo. En específico, se consultará a la secretaria de Estado sobre las medidas adoptadas por la autoridad, con ocasión de la pandemia del Covid-19.

Al respecto, se busca que conteste interrogantes sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19; la adquisición de vacunas; y condiciones de conservación de las mismas. Asimismo, se le consultará sobre el stock disponible y eventuales futuras dosis, entre otros aspectos.

La interpelación quedó fijada para el lunes 1 de agosto, a contar de las 16:00 horas.

 
 
 

 

Esta acción fue solicitada por Renovación Nacional y Evópoli, donde la diputada Ximena Ossandón puntualizó que se busca obtener “respuesta concretas que den cuenta de una hoja de ruta para superar la pandemia y en el fondo ojalá coincida con el mundo científico para que nos den garantías que los niveles de desprolijidad no van a volver a suceder”.

“Creemos que, de alguna forma, con una interpelación si bien nos vamos a informar, también vamos a influir para que sepan que desde la cámara de diputados todos los diputados estamos pendientes del tema y vamos a estar atentos y fiscalizando cualquier acción que se haga en esta materia”, agregó.

Por su parte, su par de Evopoli Francisco Undurraga sostuvo que la titular del Minsal tiene “descontrolada la pandemia”, ya que habría “millones de personas que aún no se ponen su dosis de refuerzo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política