Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2022

Cámara aprueba comisión investigadora por operaciones de Conviasa en Chile

La instancia buscará conocer los detalles del aterrizaje del avión de la aerolínea venezolana, la misma empresa a cargo de una aeronave retenida en Argentina por una investigación contra sus tripulantes.

Por
La comisión centrará su trabajo en el aterrizaje de un avión Airbus A340, procedente de Caracas, el 22 de junio de 2022.
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de un grupo de legisladores para establecer una comisión investigadora de las operaciones de la aerolínea estatal Conviasa en Chile.

La propuesta fue despachada por 89 votos a favor, 26 en contra y ocho abstenciones. Gran parte de los rechazos vinieron de legisladores de las bancadas del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC).

La comisión centrará su trabajo en el aterrizaje de un avión Airbus A340, procedente de Caracas, el 22 de junio de 2022, del cual se desconocen algunos detalles como el objetivo del vuelo, quiénes componían la tripulación, los pasajeros ni la posible carga a bordo.

La investigación sobre el vuelo de Conviasa se aceleró luego que Argentina retuviera un avión de la misma empresa con tripulación de origen iraní. De acuerdo a las autoridades locales, entre los ocupantes de la aeronave viajarían personas con antecedentes de actividades terroristas.

El Gobierno ha bajado el perfil de la situación, señalando que el tema está en manos de las autoridades pertinentes.

La ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que tanto su cartera como las policías, “han estado al tanto de estos vuelos desde el primer momento. Así nos han hecho llegar las distintas informaciones.

Siches dijo también que, como Gobierno, “entendemos la preocupación de los señores parlamentarios y nos hemos puesto en contacto con algunos de ellos para dar cuenta de la información. Vamos a entrar en las instancias que ellos han establecido toda la información que tenemos disponible”. Así, la jefa de gabinete fue enfática y sostuvo que “hasta la fecha no hemos detectado ningún ilícito”.

“Tanto la ANI como la Policía de Investigaciones han hecho los respectivos informes y han sido entregados al Ministerio del Interior, analizados en conjunto con nuestro subsecretario y a la fecha, no han existido antecedentes que nos hayan llamado la atención, pero obviamente vamos a entregar toda esta información al Parlamento”, agregó.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política