Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2022

Giorgio Jackson entrega detalles: si gana el Rechazo habrá elecciones y “nuevo texto sobre página en blanco”

“Esta es una decisión que toma el Presidente, que discutimos dentro del comité político, y que el Presidente toma una decisión para entregar certezas a la población”, agregó.

Por
"En el caso de que salga la opción del Apruebo, el Gobierno va a trabajar para implementar la Nueva Constitución y mejorar aquellas cosas que haya que mejorar". AGENCIA UNO
Compartir

Giorgio Jackson, ministro secretario general de la Presidencia, explicó las palabras del Presidente Gabriel Boric respecto a un eventual triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida, señalando que se iniciaría un nuevo proceso, con elección de constituyentes y la generación de un texto a partir de una hoja en blanco.

Jackson aseguró que “el Presidente lo que ha planteado es que el 25 de octubre del año 2020 hubo una voluntad muy mayoritaria de que el 80% de la población optó porque se iniciara un proceso de una Nueva Constitución y que al mismo tiempo ésta fuera redactada por personas que cumplieran ese propósito”.

El ministro fue consultado sobre las razones del Mandatario para plantear este nuevo escenario, Giorgio Jackson sostuvo que “después de tantas veces que se insistió en preguntar, el Presidente termina, con el liderazgo que lo caracteriza, manifestando un camino que es un camino democrático”.

“En el caso de que salga la opción del Apruebo, el Gobierno va a trabajar para implementar la Nueva Constitución y mejorar aquellas cosas que haya que mejorar, dentro de la propuesta que se puso sobre la mesa”, dejó en claro.

Por su parte, en caso de imponerse el Rechazo, Jackson detalló que “se inicia un proceso, elecciones, nuevo texto sobre página en blanco, que obviamente debe ser refrendado por la ciudadanía posteriormente”.

“Esta es una decisión que toma el Presidente, que discutimos dentro del comité político, y que el Presidente toma una decisión para entregar certezas a la población”, agregó.

Esto, luego que el Presidente Boric señalara a CHV que “de ganar el Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar el proceso por un año y medio más, donde se va a tener que discutir todo desde cero”, dejando en claro que “tiene que haber un nuevo proceso constituyente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política