Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2022

Kast acusó a Boric de “mentir en vivo” por decir que con un triunfo del Rechazo se debería elegir una nueva Convención

El ex candidato presidencial del Partido Republicano criticó duramente al mandatario, quien señaló que en caso de imponerse el Rechazo se tendría que avanzar en un nuevo proceso constituyente.

Por
El republicano cuestionó las declaraciones del presidente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó las declaraciones del presidente Gabriel Boric, quien señaló que de ganar el Rechazo se deberá iniciar un nuevo proceso constituyente, el que según él debería implicar una nueva elección de integrantes para una Convención Constitucional.

Durante una entrevista al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, el mandatario afirmó que “de ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más, donde va a tener que discutirse todo de nuevo a partir de cero”, afirmó Boric, agregando que “tiene que haber un nuevo proceso constituyente”.

Ante la pregunta sobre si eso significaría convocar a una nueva elección de convencionales, el presidente respondió que “exactamente, ese es el camino que decidió tomar chile cuando votó el 25 de octubre en un plebiscito por una nueva Constitución que sea redactada por un órgano 100% electo para ese fin”.

Los dichos de Boric generaron la reacción del republicano, quien acusó al mandatario de “mentir” sobre los alcances del proceso constituyente.

“El presidente esta mintiendo en vivo por Chilevisión. Dice que si gana el Rechazo hay que elegir una nueva Convención y eso es mentira”, escribió el ex militante de la UDI en su cuenta de Twitter.

Tras esto, el también ex diputado planteó que “Chile necesita un presidente de verdad, resolviendo los problemas urgentes de las personas”. 

“Gabriel Boric se convirtió en jefe de campaña y analista político, y está 100% dedicado a eso. Abandonó sus deberes y a los chilenos que necesitan al Gobierno”, complementó.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política