Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2022

Subsecretario Monsalve viajará a Los Ríos tras nuevos ataques incendiarios

Desde la oposición y el Partido Socialista, donde milita la autoridad de gobierno, han surgido solicitudes para militarizar la zona.

Por
Manuel Monsalve señaló que semanalmente las políticas adoptadas por el gobierno son evaluadas.
Compartir

Esta semana, posiblemente el miércoles, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, deberá viajar a la Región de Los Ríos después de los ataques incendiarios registrados en la zona durante la madrugada del domingo.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, confirmó el viaje al ser consultada por el tema después de haber entregado detalles de un operativo matinal de fiscalización de comercio ambulante en el Metro que efectuó Carabineros este lunes. 

El anuncio surge mientras desde la oposición y desde el Partido Socialista, la tienda del exdiputado Monsalve, surgen voces pidiendo la presencia militar en la zona. 

“Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo en la Región de Los Ríos. Lo habíamos visto en el estado de excepción constitucional previo, como empezaban a desplazarse los hechos de violencia en la medida que vamos copando las regiones que están siendo afectadas. Estamos al tanto de ello y justamente esta semana a nuestro subsecretario le hemos pedido que pueda viajar a la zona, reunirse con las autoridades locales, compartir con la ciudadanía y montar las mejores estrategias”, afirmó Siches.

Violencia en la Macrozona Sur

Este domingo, encapuchados armados irrumpieron en una empresa de áridos en Máfil y en una faena forestal en Lanco, quemando 21 vehículos. 

La ministra de Interior Izkia Siches, dijo que “ninguna herramienta ha sido descartada, pero tenemos que ir dotando de proporcionalidad a los esfuerzos del Estado y esperamos trabajar en conjunto para las soluciones en este caso en particular”.

“Todas las medidas siempre han estado sobre la mesa y esta semana esperamos iniciar una conversación con el Parlamento en torno a los nuevos instrumentos que él mismo le ha dado al gobierno”, aseguró.

Siches había dicho en la última semana que no estaba en los planes inmediatos del gobierno ampliar el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia que ha regido por grave alteración de orden público en cuatro provincias de la Macrozona Sur, en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Empresarios de la zona habían hecho esa petición después de ataques incendiarios en Máfil y La Unión.

Manuel Monsalve señaló este lunes que “semanalmente las políticas que estamos adoptando se evalúan, para mejorarlas, para corregirlas y para garantizar que el objetivo por el cual las estamos desarrollando se pueda cumplir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política