Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2022

Amarillos Por Chile responde a Boric: “Hay alternativas democráticas” para nuevo proceso constituyente

Cristián Warken, lider de la colectividad, hizo un llamado a votar con “tranquilidad por el Rechazo” confiando en “las instituciones democráticas, en la historia republicana y constitucional del país”.

Por
El presidente del movimiento llamó a votar "sin miedo ni odio" en el próximo Plebiscito de Salida. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras la crítica del presidente Gabriel Boric, quien asegurara ayer en Renca, donde realizó la reunión de su comité político, que “quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente” y volviera a plantear la idea de comenzar el proceso desde una página en blanco, el presidente de Amarillos por Chile, Cristián Warken, salió a su encuentro. 

“Quiero decirle con todo respeto al presidente de la República que en Amarillos por Chile creemos que sí hay caminos, que sí hay alternativas democráticas y que será el pueblo el que tendrá que escoger cuál es la mejor alternativa”, aseguró el literato y líder de la colectividad, la cual surgió como movimiento tras el mal desempeño de la Convención Constituyente y la mala recepción del primer borrador constitucional, dirigido por el mismo Warken junto a figuras de la centroizquierda, como Jorge Correa Sutil y Mariana Aylwin.

Warken dijo estar confiado de que el gran aval de este proceso es la misma historia republicana de nuestro país, en la cual él ha depositado toda su confianza, pidiéndole al mandatario hacer lo mismo. “Confío en el pueblo de Chile, en las instituciones democráticas, en la historia republicana y constitucional del país”, aseguró, optimista. 

Además, el líder de la colectividad hizo un llamado a la tranquilidad de quienes van por la opción de repudiar la propuesta constitucional. “Por eso le digo a todos los chilenos y chilenas que pueden votar Rechazo con serenidad, con tranquilidad y con confianza”, dijo Warnken. 

Así, defendió su opción, que si bien tuvo un pequeña baja en las últimas encuestas, sigue siendo la opción que mantiene la delantera en cuanto la intención de voto para el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre. “Sin odio, sin miedo, y con respeto rechazamos porque hay alternativas, hay caminos después del Rechazo”, cerró el líder de Amarillos por Chile.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política