Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2022

Leonardo Cubillos asume como presidente del Partido Radical y confirma participación en franja del Apruebo

El pasado 2 de julio el Partido Radical de Chile realizó sus elecciones para renovar la totalidad de las directivas nacionales y regionales. El nuevo líder, ex candidato a la FECH, representa una renovación de la tienda.

Por
Leonardo Cubillos asume como nuevo presidente del PR.
Compartir

El Tribunal Supremo del Partido Radical proclamó e instaló formalmente a la nueva mesa directiva que estará liderada por su nuevo presidente, el hasta hace días subsecretario general de la tienda, el abogado Leonardo Cubillos Ramírez.

Con la sentencia del TS, culmina el proceso del período electoral del PR en el que Cubillos obtuvo una mayoría del 47% de los votos entre los 6 candidatos que compitieron por la presidencia del partido, superando al que hasta el domingo fue timonel, el ex diputado Alberto Robles.

Para el cargo de presidente de la mesa postularon seis militantes: Itayreé Acle, Leonardo Cubillos, Marco Antonio Inostroza, Miriam Señoret, Andrés Sepúlveda, más el hasta el domingo líder de la mesa, el diputado Alberto Robles. 

De formación de cuadros en el PS a presidente del Tribunal Supremo del PR

Leonardo Cubillos (45) tiene una larga trayectoria política en el trabajo partidario interno. Militantes explican que representa a la renovación y que no pertenece a los sectores de los jerarcas radicales tradicionales. Agregan que su postulación fue impulsada en regiones, lo que pocas veces ocurre.

El nuevo líder radical estuvo en la escuela de formación de cuadros del PS, denominado Contingente Carlos Lorca, a finales de la dictadura de Pinochet. Pero no se integró al socialismo sino que ingresó a trabajar con el Grupo Universitario Radical de la Facultad de Derecho en 1990, y al año siguiente fue fichado.

Desde 1991 ha tenido una vida partidaria “muy activa” destacan en la tienda. Fue tesorero nacional de la juventud radical, candidato de la colectividad a la FECH del PR, miembro del Tribunal Supremo entre 2004 y 2018, entre otros cargos internos. El último fue el de subsecretario general de la mesa directiva.
 

Composición de la nueva mesa: José Pérez como vicepresidente

La mesa quedó conformada además por el también ex diputado José Pérez en la Vicepresidencia y Lorena Saldías en la Secretaría General.

Una de las primeras actividades de Cubillos en el cargo la sostuvo este martes, al ir a primera hora a reunirse con la ministra de Minería Marcela Hernando, representante radical en el gabinete del Gobierno de Gabriel Boric.

Cubillos en su discurso inaugural destacó el papel que jugará el radicalismo en el contexto del próximo Plebiscito del 4 de septiembre, confirmando que el partido participará en la franja televisiva del Apruebo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política