Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2022

Senador De Urresti (PS): “No es posible que haya alta concentración de carabineros en la zona central y no en los territorios afectados por atentados”

Tras reunión con ministra Siches, el legislador por Los Ríos dijo que pidió a Interior “que se agote todo lo necesario para reestablecer el orden”.

Por
El senador De Urresti pidió mayor despliegue de Carabineros en Los Ríos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego de que en la madrugada del domingo 17 de julio se registraron dos atentados incendiarios en la Región de Los Ríos que dejaron como saldo 13 camiones quemados, 4 máquinas y 3 camionetas, la inquietud se hizo presente en los parlamentarios de la región por la externalización de ataques desde la zona roja de La Araucanía.

En ese contexto, la ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió este miércoles al medio día con parlamentarios de Los Ríos. 

Tras la cita el senador socialista Alfonso de Urresti señaló que pidió a la secretaria de Estado medidas de seguridad adicionales en la zona dado el temor que desató el acto incendiario que calificó como “serie de atentados”, aunque no los calificó de terroristas como los hace la oposición. 

De Urresti fue duro en su diagnóstico. “No es posible que haya una alta concentración de carabineros en la zona central y no en los territorios hoy que nos vemos afectados (por los atentados)”.

“Los Ríos es una región tranquila y hemos visto en los últimos días una serie de eventos y atentados. (…) le hemos dicho al ministerio que se agote todo lo necesario para restablecer el orden (…) le hemos pedido también a la ministra un mayor despliegue de Carabineros (…) Y lo mismo todo el apoyo que hemos dado en infraestructura crítica para que también sea un instrumento legal que permita enfrentar esta situación”, expresó a EL DÍNAMO el senador De Urresti. 

La situación vuelve a poner sobre la palestra la discusión de la necesidad de instaurar el Estado de Excepción más allá de la región de La Araucanía. Para algunos incluso es momento de dejar de hablar de una medida “acotada”. 

Siches alista anuncio sobre nuevas medidas en la zona de conflicto

La ministra Siches señaló que “ha escuchado con atención y estoy en contacto con el subsecretario Monsalve y con la información que ya tiene nuestro subsecretario esperamos conversar hoy en la noche, para mañana informar a la ciudadanía las medidas que vamos a tomar como gobierno”.

Y agregó : “Nos hemos reunido con el senador (De Urresti) y los diputados de la región de Los Ríos para escuchar los antecedentes y las impresiones que ellos tienen sobre los recientes hechos de violencia que han comprometido las distintas comunas que ellos representan”.

Recalcó que se han informado “los nuevos puntos de control” y “refuerzos en materia policial, pero sin duda tenemos todo el abanico de medidas que goza el gobierno para enfrentar esta situación.” 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política