Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2022

Fabiola Campillai y demanda contra el Estado: “Fue realizada antes de ser senadora”

La legisladora y víctima de trauma ocular señaló que la reparación “es un derecho”, acusando intentos de desprestigio por la reciente publicación de la acción judicial.

Por
La demanda de la senadora fue difundida durante este jueves. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora Fabiola Campillai (Ind) explicó las razones detrás de su demanda por más de $2 mil millones en contra del Estado por daño moral hacia ella y su familia, asegurando que la acción judicial fue presentada antes que llegara al Congreso Nacional.

La legisladora, que en noviembre de 2019 perdió el sentido de la vista y el olfato tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros en pleno estallido social, recurrió a su cuenta de Twitter para dar a conocer los detalles del recurso que se dio a conocer durante esta jornada.

“La reparación económica a víctimas de violencia estatal es un paso hacia la reparación integral y se basa en tratados de Derechos Humanos firmados y ratificados por Chile. Mi demanda de indemnización de perjuicios al Estado Chileno por el daño causado, fue realizada ANTES de ser senadora y durante el gobierno de Sebastián Piñera”, expresó.

Campillai también cuestionó la supuesta intencionalidad que existiría en la difusión de la demanda, que fue presentada ante el Segundo Juzgado Civil de San Bernardo.

“Que la desarchiven hoy en prensa, solo habla de la  desesperación por desprestigiarme políticamente, además de minimizar el hecho en sí, qué me dejó al borde de la muerte y que hasta hoy y por siempre, me mantendrá con discapacidad”, señaló.

La senadora independiente manifestó que “la reparación es un derecho y no tan solo para mi, como víctima directa sino que también para mi familia, considerando que el daño es transgeneracional y serán los tribunales quienes determinen la suma en atención al daño causado”.

“Por ultimo, el Estado de Chile debe cumplir con sus deberes de hacer justicia con el derecho a reparación integral no solo a mi sino que a todas las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos cometidos por agentes del Estado, además de hacer efectiva las garantías de no repetición”, cerró.

La senadora es uno de los casos emblemáticos de trauma ocular registrados durante el estallido social. Tras sobrevivir al impacto de la bomba lacrimógena en su rostro, la trabajadora se dedicó al activismo, defendiendo entre otras causas el indulto para los presos de la revuelta.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política