Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2022

Gobierno responsabiliza a la oposición por fracaso del proyecto de infraestructura crítica

La vocera Camila Vallejo criticó a Chile Vamos y al Partido Republicano, recordando que este sector empujó “con entusiasmo” la iniciativa en la administración anterior.

Por
Compartir

El Gobierno responsabilizó a la oposición del fracaso del proyecto de infraestructura crítica, el que se cayó por completo luego que la Cámara de Diputados rechazara el veto sustitutivo presentado por el Ejecutivo.

Durante el lanzamiento de la campaña “Voto Informado” por el plebiscito de salida, la vocera Camila Vallejo fue consultada por el fracaso del Ejecutivo, que buscó afinar “detalles” de la iniciativa, que proponía la participación de las Fuerzas Armadas en el resguardo de la infraestructura crítica, como una alternativa al Estado de Excepción.

Vallejo señaló que Chile Vamos y el Partido Republicano facilitaron el fracaso de la propuesta, a pesar que algunos diputados oficialistas del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC) también entregaron sus votos en contra.

“El veto se cayó producto de los votos de la oposición en la Cámara y lamentablemente resulta inentendible cómo es posible que aquellos parlamentarios que empujaron con tanta fuerza el proyecto de infraestructura crítica lo hayan dejado caer al final”, señaló.

La ministra manifestó además que “lamentablemente resulta inentendible cómo es posible que aquellos parlamentarios que empujaron con tanta fuerza el proyecto de infraestructura critica lo hayan dejado hacer al final. Como ustedes sabrán, además, nuestro Gobierno ha sido flexible en esta discusión”.

“Lo que se evaluó técnicamente, luego de que el Congreso mayoritariamente aprobara la creación de este nuevo instrumento para el Estado en materia de seguridad, fue poner este veto para hacerlo viable, para que fuera implementable”, planteó.

Vallejo reiteró que fue la derecha la que provocó el fracaso del proyecto, el que según ella fue apoyado por ellos mismos con “entusiasmo” durante la administración anterior.

“Fueron los votos de la oposición que dejaron caer este instrumento. Entonces es bastante incomprensible, cómo es posible que aquellos parlamentarios que empujaron con tanto entusiasmo, en ultima instancia hayan dejado caer el proyecto de infraestructura critica”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política