Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2022

El cambio que anunció la ministra Orellana para el Registro Social de Hogares

La modificación irá en apoyo de las mujeres cuidadoras de personas con dependencia moderada, severa y niños menores. 

Por
La ministra Orellana dijo que este era el primer paso para llegar a un Sistema Nacional de Cuidados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La mañana de este domingo, en entrevista con el noticiero Meganoticias Alerta, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, anunció un cambio que se realizará en el Registro Social de Hogares en noviembre, el cuál buscará ir en apoyo de las mujeres cuidadoras que tienen a su cargo niños o familiares con movilidad limitada o reducida. 

La jefa de la cartera afirmó que “a partir de noviembre, el Registro Social de Hogares va a incluir un módulo respecto a cuidar a personas con dependencia, moderada, severa, niños menores, personas mayores, personas con discapacidad”.

A lo anterior, agregó, se suman las “personas con distintos tipos de condiciones, por ejemplo el espectro autista en las variantes con mayor dependencia”, dijo, asegurando que buscarán expandir la cobertura de los programas para todas las mujeres que lo necesiten. 

“Eso nos va a permitir saber dónde están las mujeres que cuidan, actualmente no tenemos esa información detallada, no sabemos dónde están, cuántas horas necesitan, cuánto impacta esto en su posibilidad de poder trabajar, cuánto gasto les produce”, subrayó la ministra Orellana.

La importancia del cambio en el Registro Social de Hogares

Finalmente Orellana dijo que este cambio que se aplicará al Registro Social de Hogares en beneficio de las mujeres cuidadoras, es otro paso más en pos de crear un sistema que integre a todas las personas que se hacen cargo de familiares que sufran alguna enfermedad o dolencia, pues muchas veces lo cuidadores no pueden mantener trabajos estables o fuera del hogar para mantener los cuidados. 

“Ese es el primer paso para una política pública muy importante para las mujeres, pero nosotras creemos que también para el país, que es el Sistema Nacional de Cuidados”, dijo al finalizar la secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política