Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2022

El llamado de la UDI al Gobierno a fortalecer Carabineros ante retiro masivo

Los diputados del gremialismo aseguraron que, a los ya 700 que se retiran, se podrían sumar muchos más de ganar el Apruebo en el Plebiscito, por las malas condiciones de trabajo. 

Por
El diputado Jorge Alessandri advirtió que la situación podría empeorar de ganar la opción Apruebo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En lo que va del año, más de 700 carabineros se han acogido al retiro voluntario. Esta situación ha generado alarmas en la UDI, quienes ven en esto señales inequívocas de que la situación al interior de la institución está en declive, principalmente por la incertidumbre instalada dentro de la policía y “los constantes ataques de los cuales son víctimas”.

El jefe de la bancada de la UDI, Jorge Alessandri, junto al diputado Cristhian Moreira fueron los portavoces encargados de emplazar al gobierno de Gabriel Boric frente a la situación. “Es el resultado del nulo respaldo político que este Gobierno le ha entregado a Carabineros”, advirtieron, además de indicar que “la deserción incluso podría aumentar en caso de ganar el Apruebo”.

La situación fue catalogada por los parlamentarios como “extremadamente crítica” e hicieron un llamado a La Moneda a “terminar con la permanente incertidumbre que han generado sobre Carabineros”.

“La única manera de hacerlo es garantizándoles que siempre van a ser respaldados políticamente (…) cuando tengan que hacer uso de la fuerza legítima”, afirmaron desde la UDI, acusando una situación de desprotección de los uniformados respecto de los procesos judiciales que se han abierto en los últimos años. 

700 carabineros menos en las calles

“Por más que el Gobierno intente desdramatizar estas cifras, el retiro voluntario de 700 carabineros significa que hoy, en comparación con principios de año, hay 700 funcionarios policiales menos en los barrios”, recalcaron desde el gremialismo.

“Ellos protegen a los chilenos de las bandas de delincuentes y del narcotráfico, que mantienen atemorizado a la población”, agregaron.

Alessandri y Moreira insistieron en que de ganar la opción Apruebo durante el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, la situación se volverá más crítica, pues consideran que los representantes de esa opción han llevado adelante una campaña de desprestigio contra la policía. 

“Los 700 funcionarios que se retiraron probablemente vayan a ser el doble o el triple, y en mucho menos tiempo. Provocará una grave crisis en la institución que terminará perjudicando directamente a las familias de nuestro país”, concluyeron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política